.

24 de abril de 2013

Encuestas dentro de un post de Blogger

Escrito por
Blogger nos permite insertar un Gadget con encuestas, pero al estar en la barra lateral a veces no son tan visibles como nos gustaría. ¿Qué pasa si alguna vez queremos que al finalizar un post los visitantes respondan con un click una pregunta? La plataforma de Google no aporta ninguna solución, así que la tenemos que buscar fuera. 99 Polls es el nombre de un página Web que te permite crear encuestas sencillas pregunta por pregunta e insertar el código del gadget en el post a través del editor HTML. Hacerlo es muy sencillo, sólo tienes que abrir una cuenta en su sitio y seguir las indicaciones que te dan, además una vez terminada la encuesta puedes ver los resultados de todas las preguntas que has hecho desde tu panel de 99 Polls, e incluso saber de que nacionalidades son las personas que han participado en ella.

Los pasos que has de seguir para crear una encuesta en 99 Polls son los siguientes:
  • Inscribirte con un correo.
  • Empezar a crear el código de la encuesta.
    • Elegir un tema (colores y apariencia de las letras y el recuadro)
    • Escribir el ancho de la encuesta, para un post puede tener 400 px o más si las respuestas son largas.
    • Elegir un color para el fondo, aquí debes de poner el mismo color que tengas en los posts, que normalmente será blanco ( #FFFFFF ) o negro ( #000000 ). Hay que escribir el código del color pero al lado verás que en un cuadrado pequeño aparece el que tú has seleccionado para que no hayan errores.
    • Escribir la pregunta que se hace.
    • Elegir el número de respuestas posibles.
    • Escribir una a una las diferentes respuestas.
    • Elegir la opción de que la encuesta no se muestre en el directorio de 99 Polls, así sólo la verán tus lectores del blog y no se mezclará con lo que opinen otras personas.
  • Al terminar se edita el código de la encuesta. Lo copias.
  • Abres un nuevo post en Blogger, y en el editor HTML pegas el código. Guardar el post por si acaso.


Insertar estas preguntas con respuesta múltiple dentro de un post es algo muy útil cuando deseas saber la opinión de tus lectores sobre algún aspecto en concreto. Entre las características del gadget cabe destacar que sólo permite una respuesta por persona, (me imagino que lo que detecta son las IPs) así evitas que llegue algún troll y se cargue la encuesta. En el informe te marca el día de inicio y tienes posibilidad de finalizar la encuesta cuando tu desees. Otra cosa interesante es que puedes insertar el gadget en diferentes blogs o páginas Web para realizar un estudio ya que todos los datos se contarán juntos.


Imagen: sin copyright.

5 comentarios:

  1. Gracias estaba buscando esto, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, por favor. ¿ Estas encuestas no se dejan ver en los dispositivos moviles ? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las encuestan se ven en dispositivos móviles, siempre que el blog se vea bien en el dispositivo.

      Eliminar
  3. No muestra el codigo para añadir en la pagina web... y para eso tanta historia? menuda porqueria...

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.