.

14 de abril de 2013

Añadir posts relacionados en Blogger

Escrito por
Para permitir una buena navegación a través de tu página Web necesitas que haya enlaces que permitan a tus visitantes seguir disfrutando de tus contenidos y una forma magnífica de hacerlo es añadidendo Posts Relacionados a Blogger al final de cada uno de tus artículos. Hay varias formas de hacerlo, aunque las podemos resumir en dos, añadiendo un Gadget o modificando la plantilla de HTML del blog. Con ambas se muestran imágenes de los blogs y conseguirás una presentación de tus contenidos más profesional, tal y como puedes ver en este blog ahora que lo acabo de implementar.

Añadir post relacionados en Blogger con un gadget. Lo único que necesitas es saber donde encontrar la aplicación, hacer varios clicks para seleccionar las opciones que más te gusten e instalar el gadget en tu cuenta de Blogger. LinkWithin es la página Web donde encontrarás el gadget más conocido para este propósito. Sus particularidades son que te permite elegir si se mostrarán 3, 4 ó 5 enlaces, que hay una fina línea entre las imágenes y que al final inserta su emblema de una forma discreta y con un link hacia su sitio. Instalarlo es realmente fácil, sólo tienes que seguir los pasos que te indican con atención mientras tienes la cuenta de Blogger activada. Cuando termines esperma un minuto, entra en el blog, renueva el navegador y verás que aparecen los cuadrados bajo las primeras entradas.

Algunos puntos a tener en cuenta.

  • Puedes insertar entradas relacionadas de otros blogs. Por ello debes de estar atento si tienes varios blogs en la misma cuenta para no confundirte y tener enlaces cruzados.
  • Los posts relacionados sólo aparecen para un número de entradas limitadas, como máximo 15 posts. Así que en tu portada no deberías tener más de 15 entradas al mismo tiempo, a partir de la número 16 no verás nada.
  • A veces se muestran los posts relacionados como una línea de texto en una lista vertal y otras aparecen con imágenes cuadradas alineadas en la horizontal.
  • El código se puede personalizar, aunque hay que tener un poco de idea con la ayuda y consejos de Potro de Ciudad Blogger lo podréis hacer: Como personalizar el gadget de LinkWithin.


Añadir posts relacionados en Blogger modificando la plantilla del blog. A no ser que tengáis muy claro que este elemento será algo que vais a mantener en el blog durante años no lo recomiendo pues resulta más laborioso estar insertando códigos en la plantilla y luego tendrás que hacer el proceso inverso. Pero para aquellos que queiran intentarlo, os dejo los enlaces a otro post de Ciudad Blogger donde teneis los códigos a insertar.

2 comentarios:

  1. Buenas, he intentado varias veces instalar el gadget LinkWithin. He de decir que hasta hace unos días corría perfecto y, de repente, ya no estaba. Incluso he restaurado el Blog a sus valores de origen para poder instalarlo sin éxito.

    También he probado modificando la plantilla directamente. Nada, no aparece.

    ¿Alguna ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos no sabría decirte que pasa, nunca he tenido problemas con LinkWithin.

      Eliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.