.

15 de abril de 2013

Directorio de Blogs Sin Nofollow

Escrito por
Al clasificar los directorios de blogs normalmente se hace de acuerdo a la temática del directorio o a su importancia a nivel de popularidad y PageRank, pero además algunos presentan características especiales. Uno de ellos es Blogs do follow, un directorio de blogs sin nofollow, en el que lógicamente sólo puedes inscribirte si sigues sus ideas y quitas la restricción nofollow de los comentarios de los posts. Lo que se promueve es que cuando alguien escriba un comentario en tu blog se lleve de regalo un link hacia la página Web que ha incluido en su firma. No he hecho la prueba de que puede suceder, pero lo más probable es que lleguen a nosotros más visitas y crece la cantidad de comentarios. Todo es cuestión de probarlo. Por otro lado también hay que comentar que los blogs indicados en el directorio son un buen sitio para realizar SEO si son de temáticas afines a la nuestra.


Inscribirte en el directorio de Blogs Do Follow. Lo primero que tendrás que hacer es quitar de la plantilla del blog la etiqueta Nofollow que se corresponde a los comentarios. ¿Cómo? Siguiendo las indicaciones que te dan, pero debes tener en cuenta que hay dos etiquetas nofollow, una de ella está en los backlinks y la segunda en los comentarios. Si lo crees conveniente puedes incluso anunciar el cambio que has hecho en el blog en la barra lateral, o en un artículo breve.

SEO en un blog Do Follow. A partir de formas parte del directorio es posible que recibas más visitas y algunas de ellas serán para dejar links hacia sus Webs, pero tendrás la ventaja de que estos serán cordiales y correctos. Ese es el trato que de alguna forma se crea, es como si el blogger dijera: "si tu sigues mis publicaciones y tienes el gusto de dejarme un buen comentario, me parece genial que te lleves un link de regalo. Esto tiene la ventaja de que los comentarios no tienen que llevar ninguna URL ya que enlace irá en tu propio nombre, ya que allí podrás escribir también la URL de tu Web.

2 comentarios:

  1. Heya i’m for the first time here. I found this board and I find It really useful & it helped

    me out a lot. I hope to give something back and help others like you
    aided me.

    Look at my web page - http://amc.jbcourse.com/user/view.php?id=47472&course=1

    ResponderEliminar
  2. http://www.destacados.net es otra buena opción de directorio web de sitios destacados. saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.