.

14 de abril de 2012

Como evitar las crisis creativas en los blogs

Escrito por
Uno de los miedos típicos que puede tener cualquier escritor, y en especial un bloguero es llegar a un punto que no sepa de que escribir. Por ello desde el principio es bueno conocer algunas claves para evitar las crisis creativas en tu blog. No abordaremos el caso de personas que no tienen tiempo para escribir, sino aquellas que deseando escribir en su blog se quedan en blanco o sienten que no tienen nada que expresar. Tampoco voy a dar trucos psicológicos, ni metafísicos, sólo dos consejos prácticos de actitud. Para mi la cuestión se divide en la mayor parte de casos las crisis creativas en los blogs son por escoger mal la temática o por "falta de hábito".

En el primer caso no hay solución, así que es mejor prevenir desde el principio eligiendo un tema lo suficientemente amplio para que siempre haya algo de lo que escribir. En el segundo caso, tenemos a alguien que escribe poco y como lo hace de forma esporádica le cuesta arrancar cada vez que tiene que dejar algunas ideas en el blog, y de ahí nacen sus crisis creativas, acostumbrado a hacer poco se agobia con nada. La solución a este tipo de crisis creativa es escribir más, haz el doble. ¿No te apetece, no sabes de qué quieres hablarles a tus seguidores, te sale todo mal? Da igual, tu te sientas, eliges un título para tu post y escribes de ello. Para que esto sea más sencillo es ideal que el blog trate sobre cosas concretas, ya que ello te permitirá realizar posts informativos sobre el tema elegido, sólo debes informarte bien y redactar lo que sabes con tus palabras. En cuanto cojas un buen ritmo en las publicaciones las ideas sobre lo que puedes escribir en el blog te irán llegando de forma natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.