.

24 de febrero de 2012

Libertad en Internet

Escrito por
Lo de la libertad en Internet y en otros ámbitos de la vida es un tema complejo y escabroso porque siempre nos encontramos con un conflicto de intereses personales. Sólo os dejo un vídeo con unas palabras de Eduard Punset con una refelxión sobre el querer Controlar a las personas, a los animales, a Internet, al planeta en general, para sacar un supuesto beneficio, y como detrás de estas actitudes está el tema de la posesión, del copyright. El vídeo de 2010, pero después del ACTA, la ley Sinde, la SOPA, el cierre de páginas Web de descargas, etc, sus palabras resultan muy actuales.


Es imposible encontrar la libertad absoluta en Internet, para empezar es un sitio al que no tienen acceso todas las personas, pero al menos se ha convertido en un medio de comunicación rápido, eficaz y más veraz que las televisiones o que los periódicos. Además de las limitaciones económicas y sociales, Internet igual que cualquier otro objeto esta sujeto a los límites que imponen las leyes físicas (y si no mirad lo que pasa en un instituto cuando 300 alumnos se conectan al mismo tiempo), así que no deja de ser más que una herramienta. Lo triste es como las personas se empeñan en usar mal esta herramienta para la comunicación, o que los dirigentes no trabajen pensando en lo mejor para todos los ciudadanos de su país, y que se dediquen a leer discursos que han escrito otros sobre asuntos de los que no tienen ni idea, como por ejemplo la libertad en Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.