.

30 de diciembre de 2011

Gadget móvil para Twitter

Escrito por
Para aquellos que useis Twitter, os traigo un gadget con movimiento. Un pájaro azul que seguirá a vuestros visitantes mientras navegan por vuestra bitácora y a través del cual pueden acceder a vuestra cuenta de Twitter y sumarse a las personas que os siguen. Lo que hay que hacer es copiar el código del iframe y lo pegas en un gadget de HTML/javascript. Con eso ya verás que el pájaro azul aparece revoloteando por tu blog. El icono es simpático y además es útil, porque es un enlace a vuestra cuenta de twitter y al mismo tiempo, un boton de retweet. Lo importante es que valores si puede resultar cansino para tus usuarios.

El icono no hará milagros por si mismo, pero si tienes contenidos interesantes y una cuenta de Twitter te ayudará a que se difundan más rápido a través de las redes sociales. Para que el iframe del pájaro azul funcione bien y este enlazado con tu cuenta de Twitter debes hacer un par de cambios.
* El primer cambio es insertar la URL de tu cuenta de Twitter en el código.
* El segundo se relaciona con que las imágenes están hospedadas en un servidora ajeno, así que lo mejor es que instales las imágenes en tu propio servicio y cambies los links. En el caso de usar Blogger de forma gratuita las puedes subir a Picassa, creando una carpeta especial para este tipo de utilidades.

¿Dónde tienes el código y las imágenes? Están en el blog de Oloblogger, en dos de sus posts, que es donde he encontrado el iframe del pájaro de Twitter. Allí te explica paso a paso como instalar el código y como hacer las dos modificaciones anteriores.
- Primera versión del pajaro de Twitter.
- Segunda versión del pájaro de Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.