.

29 de diciembre de 2011

Anti-Spam en los comentarios de Blogger

Escrito por
No hay ningún método infalible para evitar el spam si permites que dejen comentarios en tu blog. Pero si se pueden usar medidas para que la cantidad sea la mínima y tu bitácora no parezca una papelera llena de basura. Blogger lo tiene en cuenta, y en sus servicio te brinda 5 estrategias diferentes para minimizar los comentarios no desadosy las intrusiones de trolls aburridos. Con todo ello se espera que puedas mantener tu bitácora libre de spam sin que tengas que dedicar mucho tiempo. Estas son las cinco medidas que han adoptado:

1- Los comentarios sólo permiten código HTML. Aunque parezca una tontería con ello evitas una gran cantidad de mensajes spam que tienen javascripts, imágenes, etc.

2- Los vínculos de los comentarios son "nofollow". Es decir, que no cuentan para posicionamiento SEO, ni para el PageRank. Con ello se evitan los comentarios de relleno que dejan algunas personas con la idea de crear un link hacia su blog, la lastima es que hay muchas personas que no lo saben y continuarán obrando igual pensando que sacan algún beneficio de ello.

3- Filtro de Spam. El propio Blogger tiene un programa que detecta algunos tipos de mensajes basura y los aparta en una sección especial para que no se publiquen sin tu consentimiento.

4- Los administradores pueden moderar y controlar los comentarios. Por un lado tienes la notificación que te avisa de los nuevos comentarios, y por otro lado puedes impedir la edición de los comentarios hasta que tú apruebes que su contenido es válido.

5- Verificación de palabras. En la configuración de los comentarios tienes la opción de que los lectores tengan que escribir una palabra para verificar que son personas (y no un ordenador). Con esto eliminas aquellos comentarios que se realizan con métodos automáticos. La desventaja es que a tus lectores les costará más escribirte unas palabras y alguno dejará de hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.