.

6 de noviembre de 2011

Verificación de propiedad en Blogger

Escrito por
Para dar de alta tu blog de Blogger en algunos servicios de Internet necesitas verificar que es de tu propiedad y para ello te darán varios métodos. Si eres principiante quizás te parezca que te están pidiendo algo muy complicado o no sabes cual es el método que tienes que usar en tu bitácora. Esto puede suceder, por ejemplo, al inscribir el blog en un directorio o en un programa de publicidad online. Lo que te piden es que realices algún cambio en tu blog, que ellos rastrearan, de esa forma saben que tu eres un editor del blog o página Web, y evitan que otras personas ajenas lo hagan. Entre las diferentes posibilidades, la verificación de propiedad más sencilla para Blogger es la inserción de un código HTML en la plantilla o en un gadget nuevo. Veamos las posibilidades.

* Inclusión de una página nueva: Algunos sistemas te piden que crees una nueva página dentro del blog o Web, este método no nos sirve para Blogger ya que no tenemos acceso a la carpeta FTP, a no ser que tengas un dominio propio y un hosting asociado a él.

* Añadir una metaetiqueta en la cabecera: Te darán un codigo HTML, que tienes que copiar dentro de la plantilla. Lo normal es que te indiquen que lo tienes que pegar en la zona superior de la plantilla, entre <Head> y </Head>, y que sea una metaetiqueta (metatag). Guarda la plantilla, con la seguridad que este nuevo fragmento no cambiará en nada lo que tus visitantes pueden ver. Luego tendrás que pulsar en algún botón para avisarles de que ya pueden verificar que eres el dueño o editor del blog. En cuanto se termine la verificación puedes eliminar el código ya que no tiene ninguna otra función.

* Añadir un icono o link: En algunos directorios lo que suelen pedir es que dejes en tu blog un logotipo suyo que lleva asociado un enlace, o directamente un link. A diferencia de los códigos HTML, los logotipos e iconos son visibles a los visitantes, no sólo para las arañas, además no debes quitarlo una vez se termine la verificación.  Una forma sencillo de incluirlos es en la barra lateral añadiendo un gadget HTML y pegando allí el código, otra posibilidad es crear un post en el que añadas los diferentes links a directorios y páginas amigas.

Imagen: creada por el autor del blog, en dominio público.

1 comentario:

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.