.

3 de agosto de 2011

Off topic significado

Escrito por
Para saber el significado del 80% de los palabros o frases hechas que hay en Internet, nada como hechar mano a un diccionario de inglés. La primera palabra de "Off topics", tiene varios signifidos: salida, fuera, apagado, salida, cancelado, cortado, pasado, acabado, acomodado. La segunda palábra, topics, se puede traducir literamente por temáticas. Así que Off topics está cualquier contenido que no está en sintonía con los temas que se abordan en un foro o página Web. ¿Un ejemplo claro? Lo encontramos en los mensajes spam que con la intención de colocar un link en un comentario de una página de buen pagerank son capaces de hablar de cualquier cosa. Otro ejemplo, lo encontramos en el estilo de algunos "trolls". Ahora bien, este concepto también puede ser empleado de forma constructiva en tu bitácora.

Post off-topic. Cuando escribes un blog con una temática clara, a veces puedes tener la tentación de escribir de otros temas relacionados con experiencias que tienes en el día a día o con la actualidad. Es posible que tengas miedo de que el artículo parezca fuera de lugar (de hecho tecnicamente lo está), y de que a alguno de tus lectores no les guste. Pues bien, te animo a que escribas una entrada sobre ello, y vamos a ver algunos puntos positivos.

1. Los contendios off-topic són una forma excelente de potenciar tu creatividad. Tratar de escribir sobre un tema nuevo, en el que tienes cosas que expresar es siempre estimulante. Tu cerebro te agradecerá un poco de aire fresco, y seguro que pronto te llegan nuevas ideas alrededor de la temática habitual.

2. Dar a conocer a la persona que hay detrás del blog. Quizás tu bitácora trata de un aspecto técnico como puede ser la inversión de dinero en Internet o la tecnología que permite captar energía solar, pero además del professional también hay un hombre o mujer: ciudadano, padre o madre, amante de la fotografía, gourmet... Si tienes lectores asiduos al blog, algunos de ellos estarán deseoso en conocer algo más del blogger, sus ideas, valores. Incluso te puedes llevar alguna sorpresa, al recibir una respuesta positiva por su parte.

¿Cómo lanzar mensajes fuera de tema en un blog? El primer y principal consejo es que crees una etiqueta o categoría "off-topic". Con eso das a entender a todos los lectores, que no te has vuelto majara, que aunque el artículo está fuera de la temática habitual no ha cambiado la dinámica del blog. Todo esto pensando que nos encontramos en un blog temático o profesional. La categoría off topics no tiene demasiado sentido si escribes una bitácora personal donde tienes fotos familiares, vivencias, tus series favoritas de la televisión, tus opiniones sobre Indira, Kiko Hernandez y otros personajes polémicos, o cualquier otra cosa que te interese o esté de moda.

Además personalmente me gusta que este tipo de entradas se diferencien del resto. Ya que haces un off-topic aprovecha la ocasión para expresarte con total liberad. Ya que rompes las reglas que tu mismo has puesto, hazlo con estilo, y deja clara la diferencia. De normal el que escribe los blogs es el "ingeniero en telecomunicaciones" o "la profesional en shopping", pero hoy como "ciudadano" no has podido resistirte a escribir unas líneas sobre la situación económica de España, la tasas de paro de Argentina o el dramático problema del narcotráfico en México.

Aquí va mi off-topic, con una simple reflexión y un link. ¿Por qué en la televisión no paran de dar noticias de muertos y cuando Islandia dio un vuelco político a penas hubo noticia de ello? Es posible que no te hayas enterado, si te interesa saber como los islandeses salieron de su crisis y pusieron un poco de orden en casa, te dejo un link. http://paulvanjaf.blogspot.com/2011/03/la-revolucion-islandesa-sabias-que-hace.html

Imagen: en dominio público, de Frits Ahlefeldt

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.