.

6 de agosto de 2011

Blog de vacaciones

Escrito por

Los buenos bloggers también descansan, pero antes de marcharse a Roma, Canarias o Ibiza lo dejan todo preparado para así olvidarse durante un par de semanas de Internet. ¿Qué herramientas tenemos para dejar nuestro blog de vacaciones a punto? ¿Qué inconvenientes podemos encontrar? Las bitácoras consolidadas no notarán nada aunque la ausencia del autor sea prolongada, aunque los lectores asiduos agradecerán que dejes un par de posts programados para poder leer algo tuyo. Pero si es un proyecto que está empezando, puede ser que al dejar de escribir desciendan los visitantes o incluso el posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda de Google. La solución es repartir lo que puedas escribir a lo largo del mes de forma que aunque las arañas noten que no hay cambios tan a menudo, no tengan dos semanas sin novedades.


Otra medida que toman algunos bloggers si piensan ausentarse durante unos días y dejar desatendido la moderación de los comentarios es cambiar su configuración. Algunos dejan el hilo libre para que se publiquen sin su aprobación, mientras que otros deciden justo lo contrario durante unos días cierran los comentarios del blog por vacaciones. Otra opción intermedia que nos da el panel de Configuración es avisar a las personas a través del “mensaje del formulario de comentarios”. Así les puedes decir que tardarás en publicarlos una o dos semanas y mantener la moderación de los comentarios. Lo gordo puede ser a la vuelta a casa, cuando retomes el blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.