.

13 de julio de 2011

Truco Blogger: Imagenes del sidebar

Escrito por
En este post vamos a ver como cambiar el tamaño de las imágenes de la sidebar de Blogger de dos formas, una convencional y otra haciendo un pequeño "truco", todo muy sencillo si lees este texto al mismo tiempo que puedas hacer los cambios en tu editor. Para el primero usaremos el gadget "Imagen" que te permite subir una imagen desde tu ordenador, y para el segundo el gadget "HTML/Javascript" que es la ventana más versátil ya que en ella podemos introducir todo tipo de información, entre otras cosas fotos o cliparts que estén alojados ya en Internet.

Cambiar el tamaño de las imagenes del sidebar de Blogger sin truco.
El gadget Imagen no te permite trabajar con HTML, ni regular si quieres la foto pequeña, mediana o grande, así que te muestra el tamaño real de la imagen en pixeles, lo mismo que sucede en la cabecera. La forma de realizar el ajuste a la anchura de la barra o cualquier otro cambio de tamaño es siempre con un editor de imágenes. Hay varios programas de este tipo en Internet que son de descarga gratuita, que suelen estar a medio camino entre el sencillo Paint y el complejo Photoshop. También hay algunas opciones dentro del software libre o incluso puedes trabajar online con Picnik o programas similares de retoque fotográfico. El gran inconveniente de este sistema es que cada vez que quieras cambiar el tamaño de la imagen la tendrás que volver a rehacer "a mano" y sustituirla por la anterior.

Truco HTML para cambiar el tamaño de la imagenes del sidebar.
Lo primero que hacemos es crear un post en modo "borrador" (no lo vamos a publicar) y en el insertamos la imagen que queremos en la barra lateral (sidebar), y regulamos el tamaño de la imagen para que sea pequeña, mediana, grande o muy grande. Si por algun motivo queremos que se ajuste a una cantidad de pixeles, entonces has de modificar en el código HTML la anchura y altura de una forma proporcional. Una vez que tenemos el tamaño adecuado, copiamos el codigo HTML y guardamos el borrador.

Volvemos la pestaña de "Diseño" del editor de Blogger para crear un nuevo gadget, pero no elegimos el de Imagenes, sino el de HTML/Javascript. Pegamos el código que hemos generado antes en el post y lo guardamos. Ya sólo queda colocar el nuevo gasget en el lugar de la barra que quieras, guardar de nuevo y comprobar como ha quedado la bitácora. Al principio del post teneis un ejemplo gráfico de lo que se puede conseguir.


Imagen: Propia. Licencia CC.

1 comentario:

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.