.

8 de julio de 2011

Botón +1 de Google en Blogger

Escrito por
Ya que he implementado el botón +1 de Google para Blogger voy a dedicarle unas palabras a este "nuevo invento". En realidad la idea se parece mucho, por no decir demasiado a lo que propuso Wiki Search para promover una alternativa a Google, promover que sean los mismos internautas los que decidan que páginas merecen estar más arriba en los resultados de búsqueda. Una medida que si se sabe moderarse puede estar bien, pero que también puede hacer que contenidos de poca calidad suban a la primera hoja, mientras que páginas Web y blogs que sean más técnicos pierdan posiciones.

Pero lo que ahora nos importa es saber como implementar el botón +1 de Google en Blogger. Tenéis dos formas, si quieres un botón para que boten al blog, entonces deberás añadir un código HTML en la cabecera de la plantilla, y luego en el sitio donde quieras que aparezca el botón has de pegar un segundo código HTML. Como puedes ver, lo he pegado en un gadget HTML, así puedes mover el botón +1 a la zona del blog que más te interese (a la cabecera, a la sidebar o al pie de página). La segunda opción es para que tus lectores recomienden un post en concreto, y esto aún es más sencillo de implementar ya que el botón +1 se muestra de forma automática junto al resto de botones de recomendación a las redes sociales. De momento en esta bitácora tenéis las dos opciones.

- En la página principal, encima de todos los posts, está el botón principal para votar +1 si te ha gustado el blog.

- En cada uno de los posts, en la parte inferior teneis también el botón +1 de Google, para que recomiendes los artículos que te han ayudado, o te han resultado interesantes.
Más adelante escribiré algo más extenso explicando los beneficios que tiene este nuevo gadget para los usuarios de Internet y para los editores de Blogger.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.