.

15 de julio de 2011

Barra de vídeos de Youtube

Escrito por

Uno de los gadgets que puedes añadir con unos pocos clics a tu blog de Blogger es una barra de vídeos de YouTube (o Google Video) en el que los lectores pueden seleccionar que clips les interesan y verlos sin salir de la bitácora. Añadirlo es muy sencillo y puedes presentar material interesante relacionado con los temas de los que escribes sin vulnerar el copyright ni otras licencias. Sólo tienes que acceder al panel de diseño de tu editor y añadir un nuevo gadget, lo más importante es ver cómo podemos configurar la barra de vídeos de YouTube para que aparezcan sólo los clips que a nosotros nos interesan.

Al crear el gadget aparecerá una pantalla en la que tienes varias opciones para seleccionar el material audiovisual, en principio tienes dos opciones, o decantarte por los vídeos de un canal de YouTube, o filtrar los resultados por una o varias palabras clave. La segunda opción es muy recomendable, porque puedes incluso crear varias barras si en tu blog hay varías temáticas de interés. Incluso puedes combinar las dos opciones, si por ejemplo sólo te interesan las noticias sobre “coches” que aparezcan en un canal televisivo. Por si fuera poco el editor te permite refinar más la búsqueda de los contenidos de la barra de vídeos de YouTube, al poder añadir otros tres filtros: los vídeoclips más vistos, los mejor valorados o los últimos que se han subido. Una vez elijas la configuración puedes guardar el nuevo gadget y visualizar el resultado en el blog, si no es lo que esperabas puedes cambiar las opciones hasta que se muestren los vídeos de YouTube que te gusten.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.