.

18 de mayo de 2010

Hosting para WordPress en España

Escrito por
Si estás pensando en dejar tu subdominio blogspot.com de Blogger para conseguir un dominio .com y empezar a trabajar con WordPress te interesa que el hosting que escojas para el alojamiento del blog esté en tu país y tenga todo listo para mudarte. En realidad lo importante no es tu nación, sino el lugar donde viven tus lectores, pero es de esperar que si vives en España también escribe principalmente para gente española y no para norteamericanos. Descarta entonces el hosting en EEUU porque el tiempo de carga de la página será mayor para todos los desde este lado del Océano Atlántico leen la información que tu has almacenado en un servidor de USA. Por otro lado lo que conviene para mudar con celeridad tu blog desde Blogger a un dominio es que tengan WordPress preconfigurado en español y por lo tanto que puedas importar los artículos de Blogger. La FactoriaDigital es uno de los hosting para blogs de España que reune estas características, además de otras ventajas que expondremos en este post.

WordPress es el mejor soporte para un blog con dominio propio, y está preparado para que te mudes en unos instantes desde los principales hostings autoeditables de blogs: Blogger, Blogspot, Movable Type, Greymatter, Dotclear, Livejournal, Textpattern o Blogware. La Factoría Digital tiene Blog WordPress instalado y listo para usar, por un precio de 9,95 € + IVA al mes. Además te permite probar gratis el servicio durante 15 días antes de dar el paso definitivo e instalarte en un dominio propio. Las ventajas de Factoría Digital frente a otros hostings en España son:
  1. Está en español, pero permite otros idiomas además del castellano: inglés, catalán, gallego, euskera, etc.)
  2. Tutoriales en vídeo, disponibles para aprender a usar WordPress, algo muy útil si haces el cambio desde Blogger.
  3. Ayuda para SEO con el módulo All in one de WordPress y otros dos procesos automatizados. En la Factoría Digital cada vez que publicas un nuevo post o modificas alguno anterior se realiza el envío automático de las actualizaciones. Además también se aplica la optimización para Google y los otros buscadores al usar solo direcciones amigables SEF.
  4. Preparado para redes sociales, PDA y móviles. Integra en un minuto Facebook, Twitter y obtén una versión automática para el iPhone, el iPod Touch y todo tipo de dispositivos portátiles con conexión a Internet.
  5. Sin Spam, la Factoría Digital tiene un programa preinstalado capaz de filtrar los comentarios insustanciales.
  6. En el hosting tienes preconfiguradas las principales opciones de WordPress. En cuanto inicies tus lectores podrán suscribirse a los comentarios del blog para estar el día de cada movimiento. También navegarán fácilmente por los posts gracias a la combinación de los temas, con las etiquetas o tags.
  7. Entre los centenares de plantillas gratuitas para WordPress, tienes 18 diseños instalados y listos para ser usados. También es posible personalizar la presentación con este servicio de alojamiento para blogs de la Factoría Digital.


¡ Consigue un dominio.com gratis !
Estoy sorteando 24 dominios.com entre los seguidores de la cuenta de Twitter del blog  . El 23 de junio sortearé los dos primeros dominios, si quieres enterarte en que consiste este concurso aquí tienes todos los detalles.

1 comentario:

  1. I am extremely impressed together with your writing skills as
    smartly as with the layout for your blog. Is
    that this a paid subject or did you modify it yourself? Either way stay up the excellent quality writing, it's uncommon to peer a great weblog like this one today..

    Feel free to visit my web page - Aramex Dubai Tel

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.