.

10 de septiembre de 2009

Permisos Blogger: Autores y lectores del blog

Escrito por

Continuamos con la configuración de Blogger, hoy con los "Permisos", la última de las pestañas del apartado de Configuració del editor de blogger. Desde ella podremos realizar dos cosas muy útiles que quizás no habías considerado, la primera es elegir quien va a poder escribir en el blog y la segunda quien va a poder leer el blog. Desde la opción "Autores del blog" se puede invitar a otras personas a escribir, con ello los nuevos autores pueden escribir libremente nuevos artículos en el blog, y modificar los ya publicados, aunque nosotros continuaremo siendo los editores del blog mientras no pasemos este cargo a otro escritor. La opción "Lectores del blog" generalmente permite crear blogs particulares, o privados, los cuales son muy útiles para crear entornos de trabajo en grupo o cooperativos.

¿Quien puede escribir en mi blog? ¿Como podemos escribir un blog entre varias personas? ¿Como invito a los nuevos autores del blog? Para escribir un blog entre varias personas o invitar a colaboradores para que escriban algún texto de forma puntual tan solo necesitamos una dirección de correo de la persona. Has de entrar en Configuración -> Permisos -> Autores del blog, allí pulsar sobre el boton "Invitar autor" y escribir el correo deseado (o varios correos si se desea invitar a un grupo de personas)

¿Quien puede leer mi blog? ¿Puedo crear un blog privado? ¿Puedo elegir persona a personas quien puede leer el blog? De forma predeterminada blogger permite a todas las personas acceder al blog, sin embargo hay dos opciones adicionales para crear blogs privados. Una es permitir solo la lectura a los autores del blog, es decir a las personas que has invitado a escribir en el blog y han aceptado. Esto es algo que puede usarse para trabajos cooperativos como por ejemplo un trabajo de grupo para el instituto, en el que solo los alumnos implicados y el tutor tienen acceso.

La segunda opción permite dara acceso adicional a personas invitadas (por ejemplo si en el ejemplo anterior queremos que toda la clase pueda leer y ver los avances del trabajo). Para dar la opción de ser lector del blog se necesita también un correo electrónico, y realiza el mismo procedimiento que en "Autores del blog". Una vez enviado el correo el usuario tendrá que aceptar la invitación y pasara a ser un lector permitido. El principal problema que tiene restringir los usuarios es que necesitarán verificar su identidad cada vez que entren al blog.

22 comentarios:

  1. COMO PUEDO CREAR UN BLOG PRIVADO?

    ResponderEliminar
  2. Tienes que crear un blog normal. Luego lo configuras como privado en Configuración, en la pestaña Permisos.

    ResponderEliminar
  3. Cuantos escritores es posible tener? hay algun limite?

    ResponderEliminar
  4. Blogger no indica que exista ningún límite de escritores, debe ser bastante alto si es que existe, 100 o más escritores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado en Wikipedia y pone que el limite de autores / administradores es de 100.

      Eliminar
  5. Hola, alguien quieres ser escritora de mi blog de stardoll???

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo seda permisos en blogger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que escribí el post el panel de Blogger ha canviado, ahora los permisos están en Configuración - Basicos - y el procedimiento es más o menos el mismo que antes, enviar un correo y que el destinatario lo acepte.

      Eliminar
  7. alguien sabe como plublicar algo para descargar

    ResponderEliminar
  8. si mando un correo para que un autor publique en mi blog tengo que darle mi usuario y contraseña o se podria cambiar la contraseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le tienes que dar ni usuario ni contraseña, al darle permiso él tiene que crearse una cuenta de Google (si antes no tenía una) o usar una que ya tenga. La contraseña es la que él use, de esa forma diferentes personas pueden escribir en el blog, pero accediendo desde cuentas separadas. Es importante coordinarse si se escribe de forma frecuente.

      Eliminar
  9. ¿Como puedo quitar los permisos a un autor?, es decir que un autor deje de ser autor, para que no escriba más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres administrador puedes quitar el permiso desde la Configuración, igual que le invitas puedes suprimir autores, pero sólo si eres administrador, si tú eres autor no puedes hacer eso. Por eso hay que ser precavido a quien se le dan poderes de administrador, porque si quisiera podría eliminar al resto de usuario, incluyendo a otros administradores.

      Eliminar
  10. ¿Dónde podría denunciar a un blogger por robar imágenes de mi página personal y colgarlas en su blog sin permiso? Son fotografías de mujeres que no dan su consentimiento para que se las muestre en esta página y daña su privacidad. El problema es que este blogger no da opción a contactarle.Quisiera saber si hay alguna forma de dirigirme a él o de borrar su contenido. Ya lo denuncié como contenido pornográfico y les mandé un formulario relleno denunciando el robo de mi material... No he btenido respuesta y de ésto hace más de un mes... Gracias.

    ResponderEliminar
  11. cuantos autores puedo agregar como máximo, por el momento tengo 27, agradeciera su respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
  12. sabes como puedo evitar que otros publiquen en mi blogs

    ResponderEliminar
  13. Hola Ricardo, mi imagino que lo que quieres es evitar que se escriban comentarios, eso se cambia desde la parte de Configuración (en el panel de control) Puedes eliminar los comentarios si no quieres que escriba nadie, o bien moderar los comentarios y así revisarás cada comentario antes de que sea publicado y el que no sea adecuado lo eliminas.

    ResponderEliminar
  14. como puedo agregar autores a blogger

    ResponderEliminar
  15. Quiero hacer publicaciones en un blog por medio del correo. Seguí todos los pasos indicados pero no se publican. Por qué puede ser?
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Como puedo solicitar que me inviten a ver un blog que seguia desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias a todos-as.Estoy cansada de que todo lo que publico en mi blog varios iluminados me plagien,asi que decidi hacerlo privado.Pero estoy leyendo que esto esta limitado a añadir hasta 100 personas,pero no se si se refiere a lo mismo,ya que yo no voy a añadir ni autores ni administradores si no lectores.
    Lo he configurado a privado y solo estos lectores. Entonces la pregunta es la siguiente ¿hay limitacion de lectores que puedo admitir en mi blog para que puedan visualizar el contenido de mi blog? muchas gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.