.

30 de julio de 2009

Aplicar formatos de texto en el blog: negrita, cursiva

Escrito por

Los formatos de texto en el blog, son una herramienta útil que el blogger ha de aprender ha usar. Es fácil implementarlos ya que el editor de texto tiene los botones para aplicar un formato de texto cursiva, negrita o subrayado. Aunque existen otros formatos de textos estos son los principales, y tienen dos utilidades para nuestro blog: Resaltar los conceptos clave para el lector y resaltar las palabras claves (keywords) para el buscador.

* Resaltar los conceptos clave para el lector: cuando una frase o palabra está en negrita, o subrallada llamará la atención del lector. Al mismo tiempo cualquier formato nos informa de que la frase o palabra tiene un valor distinto. La cursiva puede señalar un título de un libro, una cita, una palabra de otro idioma... mientras el subrallado y la negrita tienden a resaltar algo que el escritor considera más importante. Una forma de usarlos es por ejemplos en los encabezados de los párrafos, esto ayuda a hacerse una idea a simple vista, y a mejorar la lectura.

* Resaltar las palabras clave para el buscador: El google y también otros buscadores tienen en cuenta las palabras que aparecen en el texto, y a demás todas las palabras no cuentan no lo mismo. Por ejemplo las palabras con ciertos formatos, como es el formato negrita (black) son consideradas más importantes. Esto bien aplicado puede considerarse una técnica SEO para mejorar el posicionamiento del blog, por ello algunos bloggers usan el formato negrita para marcar las palabras por las que quieren ser encontrados.

El uso de formatos de texto puede hacer más agradable la lectura del blog, y mejorar también el numero de visitas. Pero llevado al extremo puede ser un absurdo, en el que los textos pasan a ser poco legibles y un motivo para abandonar el blog.

1 comentario:

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.