.

28 de mayo de 2009

Tutorial blogger 8 - ¿Está mi blog en internet? No aparece

Escrito por

Has creado tu primer blog, has distribuido los espacios, insertado una imagen en la cabecera, has insertado varios gadgets en la barra lateral y escrito las tres primeras entradas. El blog ya está en marcha!!! ...pero buscas con Google Search y no aparece tu página, ni siquiera colocando el nombre completo en el buscador. ¿Se ha borrado el blog? Copias la dirección en la barra de arriba e Internet Explorer abre de nuevo el blog. Está entero, menos mal, pero ¿porque no lo encuentro con el Google? ¿Está mi blog en Internet?

Si, el blog está en Internet, pero por el momento los buscadores no saben que exista, y por lo tanto el blog es invisible, no hay forma de acceder al blog a no ser que conozcamos la dirección exacta. De forma que de momento solo aquellos que tengan la dirección exacta pueden entrar en el blog: si por ejemplo has creado un blog para una asociación cultural, puedes difundir el blog con publicidad de mano, trípticos informativos... ya que solo las personas que conozcan la dirección pueden entrar (de momento). Esto servirá temporalmente y podrán lo socios y simpatizantes conocer las actividades, reuniones y acuerdos de la asociación. Pero el blog no está utilizando el potencial de Internet, que es darse a conocer a potenciales personas interesadas, bien a nivel local o a nivel mundial.

Una vez el blog está en Internet funcionando es necesario crear "puertas de acceso" al blog. Las puertas de acceso para los internautas son dos: los buscadores y los enlaces o links.

Los enlaces: Los links son textos o imágenes que al pulsar sobre ellos nos llevan a otra página de internet. Lo que has de conseguir son unos pocos enlaces que apunten a tu página, de forma que las personas que vean el enlace pueden entrar a tu pagina con un click. Existen varios modos de conseguir enlaces, pero lo primero es inscribirte en alguno de los directorios de blogs (Technorati).

Los buscadores: Son programas que buscan págianas Web y blogs interesantes en Internet, el más importante actualmente es Google Search. Para que un sitio Web o blog aparezca en estos buscadores tiene que estar indexado. ¿Como se si el blog ya ha sido indexado por google? ¿Como conseguir que sea rápido? Estar indexado quiere decir que el blog está fichado, tan fichado que si lo borras Google continua teniendo una memoria de la última vez que paso por el blog. La indexación en algunos buscadores es manual y hay que dar de alta el blog, mientras que en Google es automática. Aunque dar de alta el blog en buscadores y directorios es sencillo requiere bastante tiempo, por ello algunas empresas ofrecen este servicio de indexar nuestra web o blog en múltiples buscadores y directorios.

6 comentarios:

  1. gracias por ese aporte DIOS los bendiga voy a intentarlo...tks

    ResponderEliminar
  2. Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. grasias por su blog muy bueno me gusta.

    ResponderEliminar
  5. hola grasias les dejo mi blogs. muy bueno para su alma.

    ResponderEliminar
  6. Aquí os dejo el mío

    http://laboresylosdias.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.