.

17 de mayo de 2009

Blogs estrechos y blogs amplios, visualizacion de los visitantes.

Escrito por

Continuando con la amplitud del blog y sus espacios, vamos a tratar un aspecto importante del diseño: el problema de presentar el blog eficientemente para distintos tamaños de pantalla, es decir la optimización del blog para distintos tamaños de pantalla. Cuando diseñas la estructura del blog lo haces desde tu ordenador, con un navegador determinado y con una pantalla de cierta amplitud. Pero no todos los usuarios tienen el mismo equipo, ¿Te has preguntado como ven el resto de usuarios tu blog?

Cuando otros ordenadores con mayor amplitud abren el blog no ocupa la totalidad de la pantalla, simplemente queda parte de la pantalla sin usar. Pero cuando un ordenador con menor resolución o tamaño de pantalla abre el blog entonces puede alterarse la visualización del blog, por ejemplo hay elementos laterales como los anuncios de AdSense que si son mas grandes que la sidebar invaden la columna central y tapan parte del texto, o dejan espacios que no se ven correctamente. Por esto la mayor parte de las plantillas de blogger son estrechas, y muchos blogs se realizan con una amplitud pequeña de unos 800 pixels de ancho.

El realizar un blog con menor amplitud y letra pequeña es una opción para minimizar los problemas de compatibilidad, y que todos los visitantes puedan leer los artículos. Sin embargo otro modo es fijar la anchura del blog de forma absoluta, para que no canvie idependientemente de la resolución del ordenador visitante. No hay que olvidar que si la letra es pequeña o queda parte de la pantalla sin usar el visitante puede realizar un zoom sobre la imagen simplemente usando la rueda del ratón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.