.

2 de enero de 2009

URL Feed en blogger ¿Cual es la direccion del feed?

Escrito por
varios iconos feed
Una URL es una dirección de internet. El feed es una página que permite a los lectores recibir parte o toda la información de nuevos artículos en su dirección de correo. El feed del blog, es la dirección de nuestro blog, que usan los lectores asiduos para suscribirse y recibir novedades.

Como administrador del blog necesitas esta dirección para la suscripción a muchos de los directorios de blogs y webs. A lo largo de la suscripción del blog en el directorio te pediran está información. La dirección URL del feed es la dirección del blog con una extensión a continuación, que varia segun los distintos sistemas de suscripción: Atom, RSS...

URL del feed para blogger:
Blogger usa el sistema atom en su feed, si el blog que quieres añadir es de blogger, has de añadir /atom.xml al final de la dirección.

La URL del feed de este blog es:
http://blogeninternet.blogspot.com/atom.xml

36 comentarios:

  1. Hola, leo tu blog y me parece interesantisimo, te felicito, quisiera saber como puedo instalar esta ventana de comentarios en mi blog.
    Gracias.
    ed

    ResponderEliminar
  2. La ventana de comentarios de este blog viene ya en el diseño base de la plantilla. Es una de las plantillas normal de blogger, Minima Lefty Strech.

    Para incorporarlo en otras plantillas imagino hay que copiar el código, aunque no le he hecho nunca, todo es probar suerte.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por informarme, una pregunta:¿ quiere decir que si yo en mi blog pongo un feed con la direccion de mi blog, la gente podria suscribirse a mi blog y que en su correo le llegue las nuevas noticias y cosas que pongo en el blog?
    porfavor respondeme cuanto antes..te loo agradesco de anticipo.
    Para todos los lectores de este blog, les paso la direcciòn del mio: girlswmania.blogspot.com
    les agradeceria si entran! :) gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Quiere decir que los lectores suscritos reciben en sus correos, un extracto de cada nuevos post, esta es la función básica del Feed. Espero explicarlo pronto en otro artículo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la aclaración. Andaba un poco perdida con eso del feed, y del RSS y esas cosas, pero ahora ya me has aclarado la duda.
    Ahora creo que ya podré aprender como suscribirme a muchos directorios web.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. gracias, estaba buscando como publicar las entradas de mi blog en mi twitter pero esta informacion me ayudo para hacerlo utilizando un servicio externo como twitterfeed, pero tenia que agregarle esto /atom.xml

    grax..

    ResponderEliminar
  7. pues yo puse todo el nombre, luego borre, puese el url mas el atom.xml y nada. No se que pasa pero no me recibe de ninguna manera y en ese renglón del feed es donde lo rechaza.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias me ha sido de mucha ayuda, para los que recien nos iniciamos en esto de armar un blog....a mi me suena todo a chino, ja ja.

    Saludos http://defutbolymasyerbas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, muy bien explicado y sobretodo de forma muy sencilla.
    Enhorabuena.

    www.elgadgetdelasemana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. gracias por la aclaracionun saludo

    http://lamisma-cristi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. hola reciban saludos desde Mexico todo muy bien felicidades

    ResponderEliminar
  12. Excelente, me salvaste la vida con esa duda.
    Muchas gracias.
    http://dannyshakti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la ayuda con lo de los feeds! ya estas en mi blog!!

    ResponderEliminar
  14. QUISIERA ME AYUDARAN POR FAVOR HACE RATO QUE LLEVO TRATANDO DE ENLAZAR MI BLOG CON MI FACEBOOK IMPORTANDO EN BLOG MEDIANTE DOS FORMAS LA QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE DE LAS NOTAS Y LA QUE ESTA EN LA CONFIGURACION PERO CON NINGUNA DE LAS DOS HE LOGRADO RESULTADO no se como o cual es la direccion para mis feeds si es una que me dieron cuando hice el registro en feedburner.com que es feeds.feedburner.com/blogspot/DfKjX
    no se que pasa que me dice que la direccion no es valida, ahora que lei coloque htt://fundaciondespertarjuvenil.blogspot.com/atom.xml pero sale el mismo resultado... quisiera que me ayudaran que me falta o que estoy haciendo mal segun feedburner el feed esta activo ya....ayuda!!!

    ResponderEliminar
  15. Me saco de un lío gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola: Verás, estoy intentando inscribirme en technorati y me han pedido entre otros datos, el feed de mi blog. He consultado tu página para saber en qué consiste y les he enviado lo siguiente:
    http://cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com/atom.xml que es la dirección de mi blog mas lo que te he entendido, pero me dicen que no es válido.
    ¿Podrías ayudarme?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  17. Ruqui, la dirección que escribes es correcta, ese es el Feed de tu página. Tu misma puedes comprobarlo, si colocas la dirección entrarás a un sito donde están publicados tus artículos y no es el blog. El problema puede venir porque hayas escrito una letra mal, o porque sea otra cosa la que no esté correcta. En tu blog he visto que has escrito un código de Technorati, pero eso me ha parecido raro, pues los códigos de comprobación normalmente se han de pegar como textos de html en un gadget o en la plantilla, y no a modo de texto. Mira si puede venir por ahí el problema, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por tu ayuda. El problema estaba en mi inexperiencia y no metía bien los datos que me pedían. ¿qué sería de las atrevidas como yo que nos metemos a hacer cosas que no sabemos sin personas como tú? Ahora ya tengo claro lo que es el feed.
    El código me lo mandan meter en una entrada y es para comprobar si yo soy la administradora.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. oye quiero poner una foto en mi blog pero dice URL DEL FEED NO SE QUE HACER AYUDA

    ResponderEliminar
  20. Hola, muchas gracias, tenia esta duda y gracias a que lei tu articulo lo entendi mejor. Besos, saludos, pasense por mi blog porfa http://sonvivencias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. HOLA MUY INTERESANTE ESTE BLOG LOS FELICITO SERA QUE QUE ME PUEDEN DECIR COMO HAGO PARA QUE SALGAN MIS FOTOS EN LA APLICACION DE PRESENTACION YA LA COLOQUE PERO SALEN UNAS FOTOS ALLI Y YO QUIERO QUE SALGAN LAS MIAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. Hola, esto esta muy interesante, hay alguna manera qde que yo pueda tener en un block de drupal, una actualización de mis entradas en mi blog? lo hice a través de google reader, pero quería algo mas directo sin intermediarios


    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Me ha resultado muy útil el post, hay muchas cosas que aprender para posicionar bien. gracias

    te dejo mi blog a ver que les parece: http://hazregalos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante. Soy nuevo en esto del blog y al intentar dar de alta mi blog en diferentes directorios me pedían la URL del feed de mi blog, que confundía con la URL de la home de mi blog.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Hola ..mi blog es http://saboresyolores-garlutti.blogspot.com/ desde hace un mes ..cada vez que publico no enlaza con los blogs que me tienen enlazada ..por lo que mis publicaciones no saltan y no se enteran de que he publicado ..creo que es problema de lo que describes en este post ..pues está suscrito a ATOM ...el caso es que no se como arreglarlo ..si me pudieran indicar donde y como hacerlo ..te lo agradeceria pues se están perdiendo todas mis publicaciones ...mi correo es garlutti@yahoo.com ....gracias

    ResponderEliminar
  26. Me salvó tu post. Muchísimas gracias por toda la información tan útil!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por este post, me ha sido muy útil!

    ResponderEliminar
  28. Hola Me gusta mucho tu blog me gustaria que veas el mio y me des tu opinion en la encuesta ademas kisiera preguntarte como hago para poner mi presentacion en mi blog porque me pide el url del feed pero no se cual es el url del feed de la presentacion gracias. ;)

    ResponderEliminar
  29. Micka, he publicado un nuevo post sobre como hacer una presentación en Blogger, aquí tienes la solución: http://blogeninternet.blogspot.com/2011/12/gagdget-presentacion-de-imagenes-en.html

    ResponderEliminar
  30. Gracias por tu ayuda, me sirvió para encontrar mi feed de www.perfumesycoloniasdemarca.com

    ResponderEliminar
  31. Yo tampoco tenia ni idea de cuál era mi feed. Muchas gracias.

    http://ganardineroonlinedemanerafacilysegura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la información, no sabia cual era mi feed, será por eso que las entradas nuevas de mi blog no se actualizan en el blog de mis seguidores?.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias!! esta URL sirve tanto para feedburner como para twitterfeed, no es asi? :)

    ResponderEliminar
  34. ¿ y para las imágenes como es el feed? para una presentación del blogger
    =)

    ResponderEliminar
  35. Gracias por tu posteo, me ayudó a dilucidar una duda técnica. Saludos

    http://directoriodemicros.blogspot.com

    http://divagacionesdelpato.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.