.

6 de diciembre de 2008

Configuración básica: La descripción del blog

Escrito por
descripción del blog
La descripción del blog, es un breve texto que se inserta bajo el título del blog, en la cabecera del blog. Si queremos tener esta descripción en la cabecera, lo podemos hacer en la pestaña Configuración. Al acceder a la configuración de Blogger veremos que estamos en el apartado básico, y en él hay un cuadro de texto para la descripción del blog donde podemos escribir hasta 500 caracteres.

Por que es útil la descripción del blog.
La descripción del blog es importante para los nuevos lectores del blog, una descripción atractiva y de los contenidos reales puede hacer que un internauta se quede en el blog, o no. También es importante para que los buscadores encuentren tu blog, ya que estás serán las primeras palabras que detecten.


La descripción deberá ser:
- Atractiva para nuevos lectores
- Explicativa de lo que podemos leer en el blog.
- Contener algunas palabras clave, por las que esperamos ser encontrados.
- No excesivamente larga, lo ideal es que tengan menos de 140 caracteres, que es lo que mostrará Google en los resultados de búsqueda.


Otras opciones:
* Sin descripción: Podemos dejar este cuadro de texto en blanco: Muchos blogs, obvian la descripción, sobretodo cuando se trata de blogs conocidos. En este caso Google y los otros buscadores cogerán un texto del interior del blog para mostrarlo en las búsquedas.


* Texto en la sidebar: Otra opción es colocar la descripción del blog y un mensaje breve de bienvenida  en la barra lateral (sidebar) con un breve texto, de forma que la cabecera sea más estrecha.


* Descripción alternativa en la cabecera. Existen plantillas de Blogger con un espacio modificado para la descripción, desplazándolo a un lateral para que sea menos llamativo.


Imagen: sin copyright.

5 comentarios:

  1. Hola Buenas noches:

    En mi Blog, al final del Post me pone las siguientes palabras:

    “Post a Comment”, “Entrada más reciente”, “Home” y “Entradas antiguas”

    ¿Cómo puedo tenerlas todas en español y no solo algunas? Es decir, tenerlo como lo tienes tu.

    Mi Blog es: www.jcvendrell.blogspot.com

    Mi email es: androsvalencia@hotmail.com

    Gracias anticipadas por ayudarme.

    Juan Carlos Vendrell

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber si es mejor con la descripción o sin la descripción para los buscadores

    ResponderEliminar
  3. Para Juan Carlos, actualmente Blogger ya publica los textos en castellano sin ningún problema. Mudar los contenidos a una plantilla nueva podría ser una solución. La otra opción es como se hacia antiguamente, entrar dentro del código de la plantilla, con paciencia buscas el lugar donde coloca "Post a comment" y lo cambias por lo que te gustaría ver escrito.

    ResponderEliminar
  4. Actualiad-24, si se hace bien es mejor con descripción.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¿como se hace para justificar el texto?
    Gracias,

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.