.

5 de diciembre de 2008

Etiquetas: Widgets en Blogger

Escrito por
widget etiquetas de blogger
Entre los widgets básicos de Blogger encontramos el elemento Etiquetas. Las etiquetas son los temas o palabras clave que el autor ha asignado a un artículo, y este widget es un índice temático lineal de todas las etiquetas que hay en algun post del blog. Generalmente este gadget se coloca en la barra lateral (sidebar), y muchas veces es substituido por la más vistosa nube de etiquetas.


Su función es similar a la del Archivo del Blog, diferenciándose en que el Archivo es temporal y las Etiquetas son temáticas. El usuario observará una lista de temas, que tienen un enlace. A través de los enlaces, se descargarán todos los artículos marcados con la etiqueta del tema escogido. Las etiquetas de Blogger se pueden usar de forma indiscriminada, pero cuando el blog progrese nos encontraremos con una larga lista de etiquetas, y un montón de ellas que tienen 1 o 2 entradas.

La asignación de etiquetas es voluntaria, un artículo puede tener veinte etiquetas y el siguiente ninguna, si así lo considera el autor. Pero es importante que las etiquetas se escojan adecuadamente, que no sean demasiado especificas, ni demasiado genéricas. Si nuestro blog es sobre geografía - geografía seria demasiado genérico porque todos o casi todas las entradas tendrán esta etiqueta. Incluir una etiqueta para cada localidad del mundo sería demasiado concreto y muy poco útil si cada vez escribimos de una zona diferente.

Al editar "etiquetas" observamos que la lista de etiquetas puede ordenarse por orden alfabético, o por la frecuencia de entradas. La segunda opción es interesante, ya que colocará arriba los temas sobre los que se han realizado más aportaciones. 


Actualización: el nuevo gadget de etiquetas de Blogger incluye más opciones que el antiguo permitiendo por ejemplo escoger las etiquetas que vamos a mostrar, algo muy útil para crear menus y listas cerradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.