.

1 de diciembre de 2008

Principales directorios de blogs

Escrito por
Los directorios de blogs son páginas web donde vienen listados gran cantidad de blogs y donde podemos registrar nuestro blog. Algunos directorios son internacionales y otros están dirigidos a una porción de la blogosfera, por ejemplo blogs de habla hispana, blogs de peru, o blogs de una temática determinada.

La función básica de registrarse es conseguir enlaces que vayan dirigidos a nuestro blog. Estos enlaces son útiles sobretodo al iniciar un blog nuevo, con ello conseguiremos tres ventajas:
- Que Google nos indexe antes, ya que google detectará los enlaces hacia nuestro blog en los directorios.
- Tener algunas visitas externas y darnos a conocer.
- Una ayuda para salir de pagerank 0.

No es necesario unirse a todos los directorios, pero es muy util unirse a dos o tres de ellos en cuanto tengas varias entradas escritas en el blog, mi recomendación es que os registréis en blogalaxia y en blogcatalog, con ello aparecerá el blog en google en unos pocos días, máximo una semana.

Lo siguiente es una lista de directorios de blogs, con su respectivo pagerank y enlace. Progresivamente iré escribiendo sobre ellos.

Open directory project, categoría bitácoras (PR 8): El más completo índice de páginas webs elaborado por humanos. http://www.dmoz.org/

Technorati (PR 8): Buscador de blogs internacional, con registro y ranking de popularidad. Muy influyente en la blogosfera. http://technorati.com/

Bloggalaxia (PR 7): El directorio de blogs de habla hispana, imprescindible. http://www.blogalaxia.com/

Blogcatalog (PR 7): El mayor directorio de blogs, internacional, disponible en varios idiomas, y contiene herramientas para nuestro blog. http://www.blogcatalog.com/

Alianzo (PR 6) - Un importante directorio, con rankings de blogs por paises y regiones. http://www.alianzo.com/

Boosterblog (PR 5): http://www.boosterblog.es/
Directorio de blogs (PR 5): http://www.directorio-blogs.com/
Directorio de blogs (PR 5): http://www.directorioblogs.es/
Bloxdir (PR 5): http://www.bloxdir.com/
Zuloblog (PR 4): http://www.zuloblog.com/
Blogust (PR 3): http://www.www.blogust.com/

Imagen: sin copyright.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.