.

10 de enero de 2009

Boosterblog, el directorio de blogs con votos

Escrito por

Boosterblog es un directorio de blogs con votos y lista de éxitos. Cada persona que visite el blog, puede votar de -5 a +5 según considere, y también marcarlo como preferido. De todo esto boosterblog realiza varios rankings generales y por categorías, también por año, mes o semana.

Inscribirse en Boosterblog es sencillo, tan solo colocar los datos básicos del blog, y verificar la inscripción. Para verificar la inscripción gratis hay que insertar su logo y link en nuestro blog, bien en un artículo como está aquí realizado, o en la barra lateral. También es posible inscribirse mediante un mensaje de pago si lo preferimos.
Aunque el pagerank de boosterblog no es de lo más elevados (PR5), veamos que nos puede aportar boosterblog.
* Dar a conocer el blog: Boosterblog es una comunidad más de bloggers, allí el blog puede ser visto por otras personas con intereses afines.
* Aumento de tráfico: El aumento de trafico en boosterblog no son nada espectacular pero considerables en un blog reciente. Hay muchas formas de conseguir trafico de boosterblog, pero dos son las principales.
- Visitas aleatorias: Visitas por curiosidad, o para votar y conseguir puntos. Estas visitas son de baja calidad, pero si tu contenido es lo suficientemente atractivo puede ser que te incorporen como preferido y tenga un lector más.
- Visitas de "preferidos": Estas personas que marcan tu blog como preferido son visitas de más calidad, ya que realmente están interesados en tus contenidos, son lectores que pasan periódicamente por el blog, incluso dejan algún comentario.
* Rankings de boosterblog: Al solo contar con 3000-4000 blogs inscritos y separados por categorías es relativamente sencillo subir en alguno de los rankings si el contenido del blog es bueno. Esto como mínimo sube la moral, y estar en las primeras posiciones del ranking es la fuente principal de visitas en boosterblog.

El consejo para blogs nuevos es que espereis a tener una cantidad de contenido mínimo, entre 10 y 20 posts, y el blog en marcha para que al daros de alta y entrar los primeros visitantes a boosterblog os puntúen alto. También es interesante unirse a boosterblog a principio de año, para así salir bien posicionado en el ranking anual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.