.

25 de noviembre de 2008

Archivo del blog - Gadgets en blogger

Escrito por
archivo del blog
Uno de los elementos de página básicos (gadget) es el Archivo del blog. Este archivo es un índice cronológico de los artículos (posts) publicados, es muy útil en los blogs que tienen un sentido temporal (noticias, un proyecto, un viaje...) , o que se renuevan con mucha frecuencia. La función del Archivo es facilitar al usuario del blog, la búsqueda de entradas.

A través del Archivo del Blog el visitante puede ver las publicaciones que se realizaron en determinado año, mes, semana o día. Al pulsar sobre el link 2007 aparecerá una lista de todos los artículos del 2007 (o parte de ellos). Si los títulos de las entradas están visibles se desplegaran y el visitante asiduo podrá ver si hay novedades, y podrá escoger una entrada específica que le interese, que aparecerá seguidamente en la otra columna.

Si editamos el Archivo del Blog podemos:
- Cambiar el titulo: "Últimos artículos", "Índice"...
- Elegir si el índice estar en forma de lista simple, de jerarquía, o en un menú desplegable. A mi personalmente me agrada la opción de jerárquica, pero el menú desplegable es interesante por ocupar poco espacio.
- Modificar opciones: Formato de la fecha, frecuencia, ocultar los títulos de las entradas y elegir el orden (primero los últimos artículos, o primero los mas antiguos).

4 comentarios:

  1. hola...espero me puedas ayudar..soy profesora (nueva en esto de crear blogger) y no he podido saber como crear una "carpeta" para poner por ejemplo todas las pruebas....otra carpeta con todas las guias de la letra F por ejemplo, otra carpeta con la letra M...me explico??? se pueden hacer carpetas con temas diferentes=???? gracias

    ResponderEliminar
  2. No existen carpetas, pero se puede hacer algo parecido a las carpetas utilizando las etiquetas. Te respondo en una entrada y así sirve para todos.

    ResponderEliminar
  3. Soy nuevo en esto y estoy haciendo un blog y me gustaría saber si se pueden poner los archivos del blog por orden alfabético. Solo los archivos, no las entradas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, bienvenido. Los archivos no pueden classificarse de forma alfabética, ya que sirven para ordenar las entradas de acuerdo al tiempo. Te puede servir el gadget "etiquetas", este si que permite ordenar de forma alfabética y puedes presentar todas las etiquetas o sólo las que tú quieras.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.