.

21 de diciembre de 2014

Herramientas para medir las acciones sociales de una Web

Escrito por
Algo bastante interesante para llevar un seguimiento del impacto de tu blog en las redes sociales es usar herramientas analíticas específicas que sean capaces de informarte de la cantidad de tweets, likes de facebook o +1 de Google que tiene cada artículo de tu blog. Por lo que he visto no hay ninguna que sea perfecta, aunque eso no quiere decir que no exista. Así que si conoces algo mejor a lo que te explico no dudes en dejar tu comentario para que pueda mejorar esta lista de herramientas sobre Social Media.

El objetivo ideal es una herramienta a la que le des la URL de la Web y te de una lista de todas la páginas de ese sitio Web junto a la cantidad de interacciones sociales, y que además sea capaz de ordenar de forma dinámica las páginas de acuerdo a la cantidad de interacciones que tengan en Twitter, Facebook o Google+.

1. Quicksprout.com es una de las mejore opciones que he probado, ya que hace todo lo que te he explicado arriba, pero con un límite, sólo analiza las 300 primeras páginas. Así que es ideal para blogs pequeños con menos de 200 entradas, pero para macroproyectos es una herramienta limitada.

2.Buzzsumo.Es una alternativa a Quicksprout para proyectos grandes y con una interacción social alta. Sus puntos positivos es que devuelve una cantidad infinita de páginas de la Web y que las puedes ordenar con un sólo clic. Los puntos negativos es que sólo devuelve aquellas páginas que tienen una cantidad alta de interacción social y que es de pago. Por ejemplo, para la Wikipedia devuelve en sus resultados más de 8000 páginas Web internas, pero para verlo hay que pagar; gratis sólo deja ver los 5 primeros resultados.

3. Moz.com. En la versión de pago puedes ver las interacciones sociales de cada página pero no te permite verlas ordenadas de mayor a menor. Así que es bastante tedioso tener que mirar una a una las diferentes páginas Web, sobre todo si la cantidad de páginas es grande.

4. Ahrefs. Lo que te ofrece en la herramienta de pago es muy similar a Moz, de forma que tampoco puedes ordenar de mayor a menor las páginas de acuerdo a la cantidad de interacciones sociales recibidas.

Estas son las 4 herramientas que conozco para medir las acciones sociales de un blog o Web. ¿Conoces otras herramientas similares? ¿Las has usado alguna vez? ¿Cual es la que se adapta mejor a tus necesidades? Me parece útiles porque a través de ellas puedes detectar con facilidad que páginas de tu blog han tenido una mayor repercusión en las redes sociales y han sido compartidos más veces. Algo que te puede indicar un camino a seguir si quieres potenciar la comunidad de lectores de tu blog.

1 comentario:

  1. Conozco las herramientas y todas son excelentes.
    Felicidades por el artículo.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.