.

5 de octubre de 2014

Imágenes y dibujos de dragones sin copyright

Escrito por
Una de las figuras de la mitología que mejor han cuajado en la fantasía moderna son los dragones; criaturas mágicas, poderosas y relacionadas con los reptiles. La representación mitológica de los dragones la podemos encontrar tanto en Asía como en Europa.

En oriente hay dibujos antiguos y esculturas representando criaturas de cuerpos alargados en China y Japón, con capacidad para volar por los cielos, pero que no presentan alas. En cambio en Europa los dragones heráldicos y relacionados con la mitología griega y medieval, son criaturas terribles que suelen tener grandes alas y cuatro patas. Y de estas dos fuentes mitológicas es donde extraemos la mayor parte de imágenes libres de derechos de autor, muchas de las cuales pertenecen a ilustraciones de libros antiguos.

En la fantasía moderna podemos encontrar los dragones a novelas de fantasía como el Hobbit de Tolkien o los dragones de Daenerys Targarian de las novelas de Juego Tronos. Tampoco faltan los juegos de rol como Dungeon & Dragons y películas como Dragons, riders of Berk, con dibujos infantiles. En ellas se desarrollan diferentes tipos de criaturas y monstruos: dragones de fuego, de agua, de hielo, rojos, oscuros... Entre las diferentes historias de fantasía llama la atención el mundo de Dragon Lance en el que se classifican los dragones por colores: negros, verdes, plateados, blancos, dorados, azules, rojos, siendo algunos de ellos buenos y otros malvados, en función de su raza. Como todas estas ilustraciones modernas son bastante recientes, veréis que de momento no las podemos incluir en la colección de imágenes sin copyright.

Todas las imágenes de dragones.


Dragones por colores.


Diferentes tradiciones.
Dragones de la mitología medieval.
Dragones de la mitología japonesa (aún no tenemos imagenes sin copyright).

Dragones en acción.
Dragones luchando.

Tipos de dragones, por sus elementos o poderes
Dragones de agua.


En el momento de esta publicación la colección de imágenes de imagenessincopyright.com es pequeña, pero al ser proyectos vivos, irá creciendo progresivamente, a medida que las obras del siglo XIX sean liberadas de sus derechos de autor.



1 comentario:

  1. Hola. Una pregunta. Es que yo quiero dedicarme a hacer figuras de arcilla para vender, y pues tenía pensado hacer figuras de ánimes conocidos (como Pokemon o Yugioh o Dragon Ball) pero de repente me empezó a remorder la conciencia porque eso sería como robar, pues yo vendería imágenes que yo no inventé. (Y pues yo creo que cobran mucho esas empresas para uno poder vender figuras de sus ánimes). Necesito un consejo. Gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.