.

29 de mayo de 2013

Vincular tu perfil de Google+ a Blogger

Escrito por
Hace tiempo que Google está intentando tener más usuarios dentro de su red social Google+ y convertir su red social en uno de los centros de su negocio en Internet. Para facilitarte el paso de unirte a Google+ te propone vincular tus blogs de Blogger con un perfil de su red social nuevo o uno que ya tengas activo. Si haces esto, las consecuencias serán inmediatas y a partir de este momento pierdes tu perfil de Blogger con toda la información que tuvieras dentro que no hayas almacenado y se activa el perfil público de Google+.  Eso a su vez tiene algunas consecuencias, que es lo que voy a comentarte ahora.

  1. Tu cuenta oficial de Google+ y todos tus blogs, asociados a la misma cuenta de Blogger estarán gestionados por una única identidad. Eso significa que a través de cada comentario que haces en Blogger y de las entradas que has escrito se puede acceder a tu cuenta de Google+.
  2. Toda la información que tenías en el perfil de Blogger la puedes trasladar de forma manual, o si lo prefieres empezar de cero. El cambio será irreversible cuando pasen 30 días y ya no podrás volver al perfil de Blogger, mientras llega ese día se puede abandonar Google+ si no te complace y volver al punto de inicio.
  3. El nombre que tengas en la cuenta de Google+ y la fotografía que allí tengas en el perfil será la que se mostrará a partir de ahora, por ejemplo en los nuevos comentarios que hagas en el blog. En los comentarios antiguos seguirá mostrando el nombre que tuvieras asignado en su momento.
  4. Otros datos del perfíl de la red social Google+ los puedes configurar para mostrarlos si quieres o que sean privados. 
  5. Al unir ambas plataformas te permite compartir contenidos de las dos, de forma que en el blog pueden aparecer los comentarios de Google+ (de momento es opcional) y en Google+ tendrás todos tus blogs reunidos.
  6. De cara a Google Search podrás identificarte como autor de tus publicaciones, de forma que aparecerá tu nombre y la imagen que tengas en el perfil. Este punto es importante para mejorar la visualización de tu blog en la páginas de resultados de búsqueda, aunque su impacto dependerá en gran medida de tu reputación.
Imagen: licencia para uso comercial, by Spaksu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.