.

3 de abril de 2013

Dominios .mobi para teléfonos móviles

Escrito por
Aunque los dominios más importantes hasta el momento son los .com, seguidos por los dominios nacionales como los .es para España .ar para páginas Web de Argentina o los .mx de México. Pero también hay otras extensiones de tipo internacional que pueden resultar interesantes por sus peculiaridades, como por ejemplo los dominios .mobi que son sólo para páginas Web tipo WAP, diseñados para dispositivos móviles, o como excepción también se permite los sitios de Internet en los que se ofrezcan servicios.

Por ello las páginas Web que desarrollemos para un dominio .mobi deben reunir algunos requisitos.
* Disponer del perfil móvil XHTML-MP (WAP 2.0).
* No emplear frames.
* Respuesta del servidor para el dominio sin www.

Otros puntos recomendados que deberían cumplirse en un dominio .mobi son:
* Tener un tamaño de página Web correcto.
* La adaptación del contenido, con textos adecuados al tamaño de las pantallas de smartphones y otros teléfonos móviles, e imágenes con un tamaño pequeño para facilitar que se carguen rápido.
* No tener tablas en su código para estructurar los contenidos.
* No emplear Pop-ups.

Uso de los dominios .mobi para teléfonos móviles. Cada vez es más frecuente el uso de smartphones para acceder a Internet para realizar gestiones, compras o búsquedas de información relevante, por ello cada año que pasa los dominios .mobi son más importantes. Muchas empresas que ya contaban con un .com como página principal de su marca los emplean para mostrar la versión dedicada a los dispositivo móviles en XHTML-MP, aunque también hay empresas que optan por seguir una política de un único dominio .com o .net en la que usaran HTML 5, permitiendo que la páginas se adapten a las pantallas desde las que son visualizadas. La ventaja del dominio .mobi es que al navegar con un iPhone u otro teléfono usted puede ver en las busquedas de Google si se trata de un .mobi, informando a los internautas que en esa dirección hay una página optimizada para ser vista en pequeñas pantallas.

Imagen: sin copyright.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.