.

7 de abril de 2013

Crear Web Joomla o Drupal desde cero

Escrito por
Para tener una página Web moderna una buena opción son los gestores de contenidos Joomla y Drupal, ya que usando alguna de sus plantillas gratuitas, añadiendo textos, fotografías y modificando algunos de sus valores puedes construir un sitio Web de forma bastante intuitiva. Pero quizás quieras personalizar completamente tu Web de Joomla o Drupal y partes desde cero, porque las plantillas gratis están muy vistas y prefieres que tu sitio se vea único. Entonces puedes contratar un diseñador de páginas Web, o bien comprar una plantilla online de forma exclusiva para que nadie más pueda comprarla, algo que tiene un precio de al menos 1.000 €. La alternativa es que tu mismo crees una Web Joomla o Drupal desde cero.
¿Cómo?, pues tienes dos caminos, uno sencillo y uno difícil.

* El camino difícil para crear una Web Joomla o Drupal desde cero, es aprender el lenguaje XHTML y CSS, y hacer tu propia plantilla a mano. Como desventajas tienes que será algo lento y que los resultados quizás tampoco coincidan con lo que tu imaginación te propone que tendría que ser tu sitio. La principal ventaja es todo lo que aprenderás y también que es gratis.

* El camino sencillo es usar un editor para crear una Web Joomla o Drupal desde cero. Hay varios que puedes usar, algunos de ellos trabajan offline, pero para empezar una opción interesante es Artisteer. S trata de un generador de templates que es válido para Joomla, Drupal, Wordpress y Blogger. El programa es de pago, pero la licencia te permitirá usarlo para crear tantos plantillas como desees, plantillas que puedes usar para tus páginas Web, las de tus amigos o clientes, lo único que no está permitido es vender las plantillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.