.

6 de abril de 2013

5 blogs de Google para Webmasters

Escrito por
Para todos aquellos blogueros que esperan recibir tráfico de gente de España es imprescindible estar enterado de las novedades de Google y en especial aquellas que hacen referencia a los Webmaster, así que no está de mas pasarte una vez al mes por alguno de estos blogs, todos ellos creados con Blogger. El primero de ellos en inglés y los cuatro siguientes en español, para que estés al corriente de las últimas novedades de Google respecto España.


1. Google Webmaster Central. Es la página principal en inglés y donde te eneterarás de las últimas novedades a nivel internacional y saber las tendencias que hay en EEUU, que con el paso del tiempo suelen llegar también a los otros rincones del planeta.

2. El blog oficial de Google para Webmasters (de España y Sudamérica). Esto último no lo dice, pero es así, la bitácora está dedicada a facilitar la vida a aquellas personas que quieren saber las últimas novedades respecto a Google Search y otras aplicaciones como los optimizadores de páginas Web, el destacador de datos, la indexación...

3. Google Productos en español. El sitio donde puedes estar a la última de los nuevos programas y actualizaciones que realiza el gigante sobre sus productos: Google Maps, Blogger, Picasa, la red social Google+... y también cuando cierra alguno de ellos, práctica más habitual de lo que a muchos nos gustaría.

Ya hemos visto los tres imprescindibles, pero quedan dos blogs de Google relacionados con el marketing online y la publicidad de las páginas Web.

4. Dentro de AdWords. Si eres Webmaster además de mejorar el posicionamiento Web en las búsquedas naturales es posible que te plantees realizar alguna campaña con Google AdWords, si es así serás un anunciante de AdWords.

5. Dentro de AdSense. Para que se puedan publicar los anuncios de AdWords es necesario una red de soportes, es decir páginas Web y blogs que ceden parte de su espacio para publicidad. Si quieres que aparezcan los anuncios de AdSense en tu sitio puedes informarte de las novedades en su blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.