.

8 de marzo de 2013

Vivir sin jefe, blogueros emprendedores

Escrito por
Imagen Creative Commons SA-BY 3.0, by D. Sharon Pruitt.
Para todos los blogueros emprendedores, para aquellos que tienen un idea diferentes con la que quieren solucionar un problema o cumplir un sueño, "Vivir sin jefe" de Sergio Fernandez López es una magnífica charla sobre ser emprendedor. Habla de la responsabilidad, de la pasión, de la constancia, de los errores que puedes cometer, nos da 10 consejos para acercarnos al éxito, proyectos guau, ser agradecidos, aprendizaje continuo, pensamiento positivo... bueno lo mejor es verlo. No tiene desperdicio y tres de las ideas más interesantes que expresa Sergio Fernandez López aplicadas a la actividad de un blogger son las siguientes.

* Si tu trabajo no te apasiona búscate otro. Si el proyecto del que escribes en el blog no te apasiona, si no es algo de lo que estás dispuesto a escribir por vocación, a informar sin esperar nada a cambio y a dedicar horas y horas sin ver resultados, cambia de tema. El hecho de hablar de ello, de comunicarlo tiene que apasonarte, pues sin esa base antes o después de desanimarás. ¿Sabes cuanta gente se desanima y deja su blog en unas pocas semanas? La mayoría, más del 60%, de los blogs que existen están muertos porque en ellos no se publica en los últimos 6 meses, y de ellos la mayoría solo tienen unos pocos posts.

* Objetivos con sentido. Smart. Todos los objetivos han de ser especificos, medibles, alcanzables, retadores y acotados en el tiempo. No puedes ser algo vago, que no pueda ser comprobado, o que tú creas que no es posible, pero al mismo tiempo han de ser cosas que sean retadores para ti y que tenga un sentido.

* Acaba una tarea cada día, cada semana empieza algo y cada año lleva adelante un proyecto estrella. Para un bloguero emprendedor es importante que escriba a diario, aun realizándolo a tiempo parcial es muy bueno publicar de forma constante y acostumbrar a tu sistema nervioso a ser creativo. Cada semana empieza algo, es decir ten un proyecto cada semana, inicia algo nuevo: aprende sobre la configuración de Blogger, vive experiencias nuevas en tu vida, pon en práctica alguna técnica de SEO, mejora el diseño del blog, haz tu primera campaña de marketing, graba un vídeo, aplica una nueva forma de moneterizar el blog... y cada año lleva adelante un proyecto estrella, es decir, tu blog es sólo el principio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.