.

17 de marzo de 2013

¿Porqué mi Page Rank es 0 ó 1?

Escrito por
Si tienes un blog en Blogger o Wordpres lo más probable es que seas uno de los muchos usuarios que se pregunta porque su Page Rank es 0 ó 1, ya que estos valores son los que tiene la gran mayoría. Vamos a ver los principales errores que cometen los principiantes para que sepas cómo solucionar esos fallos, que pueden hacer que estés penalizado por Google, dejando el Page Rank en 0 o incluso eliminándote de sus búsquedas. También explicaremos que puedes estar haciendo todo bien y tener un Page Rank de 0 ó 1, algo que es habitual y que en principio no debe preocuparte, no le des demasiada importancia y sigue con tu proyecto adelante.

1. Estás siendo penalizado por Google. Puede ser que tengas contenidos duplicados, un exceso de palabras clave o demasiados links dentro de tu sitio. Si te dedicas a copiar los textos de otros sitios Web como pueden ser las noticias, Google lo detectará y como tu contenido no es original te penalizará con puestos más bajos en las búsquedas, pero si eso sucede en todo tu blog entonces lo marcará como Spam y la penalización puede llegar a hacer que dejen el Page Rank a 0. La forma de rectificar está clara, elimina el contenidos duplicado y crea textos propios, vigila no repetir demasiado una palabra. Si tu blog trata sobre la calidad de diferentes hostings para páginas Web evita repetir la palabra hosting o alojamiento todo el rato. Y si el problema es un exceso de links (más de 50 enlaces) reduce la cantidad.

2. Un blog novel. Si hace poco tiempo que has empezado, lo normal es que el Page Rank sea bajo si es un blog ya que Google no quiere poner en los primeros resultados a proyectos que posiblemente desaparecerán en unas semanas. He leído que tener un dominio propio en vez de un subdominio de blogspot.com ya juega a favor  porque el pagar por un año da más credibilidad al proyecto pero tampoco tengo certeza de ese dato. Lo que si he experimentado es que durante las primeras semanas aunque escribas mucho y estés indexado por Google es posible que no te asignen Page Rank o que este sea 0

3. No tienes enlaces de calidad dirigidos a tu blog. El Page Rank se basa en esto, en la calidad y cantidad de los enlaces que entran a tu sitio, así que si no hay un amigo o padrino que te envíe un par de enlaces desde PR 3 o superior es muy difícil que llegues a PR 2, o incluso a PR 1. Así que si es tu primer blog tendrás que tener paciencia hasta que alguien con más recorrido le guste alguno de tus artículos y te enlace desde su sitio Web.  También puedes crear algunos enlaces desde directorios de blogs como Blogalaxia, o dejar comentarios interesantes en otros blogs aunque la verdad no es algo que ayude demasiado.

4. Un blog con pocas entradas. Uno de los problemas más frecuentes es que para conseguir Page Rank 0 ó 1, cuando no se tiene un buen padrino que nos mande enlaces de calidad es que necesitarás escribir bastante y esperar un tiempo para que tu blog se posicione. Existe la idea de que triunfar en Internet es sencillo, rápido y fácil, y no es así porque la mayor parte de personas que han tenido un éxito notable ha sido por la combinación de una brillante inteligencia y un trabajo perseverante, o al menos una de estas dos cualidades. Con menos de 50 entradas lo más probable es que tu Page Rank sea 0. Para que te hagas una idea, puedes ver que blogeninternet.com ya ha superado las 500 entradas y sigue con Page Rank 1, ya que ser popular en Internet es algo cada vez más difícil.

La buena noticia es que cada vez el Page Rank es menos importante y que aunque sea 0 o 1 puedes aparecer en los resultados de Google si tienes un poco de vista a la hora de elegir los temas de tus artículos.

Imagen: sin copyright.

3 comentarios:

  1. mi blog http://elblogdejaime1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu artículo porque me aclaró muchas cosas.

    http://www.traveler2be.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrian, me alegro. Tened en cuenta que a medida que Internet crece es más complicado llegar a tener un PR alto. Por ejemplo este blog tiene ahora un PR de 1, quizás algun día llegue a 2, pero dudo que valla más allá. Pero tampoco tiene la menor importancia.

      Eliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.