.

18 de marzo de 2013

24 blogs de marketing online en español

Escrito por
Aquí hemos hecho una recolecta de 15 blogs escritos en español sobre Marketing online, todos ellos interesantes y muchos de ellos galardonados en 2012. Para ello me he basado en el concurso de Web Empresa 2.0, el ranking de marketing de PR Noticias y el listado de blogs de Puromarketing, que son otros tres puntos de referencia de este sector. Hay puntos de vista de lo más diversos: mobile marketing, SEO, publicidad contextual, vídeos, redes sociales, analítica Web... Este año destaca Marketing Guerrilla en la Web 2.0 de notable repercusión gracias a sus proyectos, siendo el último de ellos cursos gratis de SEO para parados y emprendedores sin recursos que se realizarán en diferentes ciudades de España.

1. Marketing Guerrilla en la Web 2.0.  de Carlos Bravo. Un blog de gran vitaliad y con contenidos de mucha calidad, que seguro te resultan útiles si quieres promocionar tu sitio Web o bitácora en Internet. Carlos Bravo fue CEO de Coguan, un referente en Internet sobre marketing online para start-ups y pymes.

2. Blog de Marketing Online de Tristán Elosegui. Un blog imprescindible y altamente recomendado. Ahora escribe mucho de social marketing, y algo muy interesante es seguir sus resúmenes semanales, para viajar en el tiempo y entender así la evolución del marketing online en los últimos 3 años.

3. El Blog de Juan Merodio. Perfecto para descubrir todas las novedades y tendencias del Social media, y también resultan ser muy interesantes los programas que nos sugiere para crear nuestras campañas, como por ejemplo PowTon y Stipple, para generar vídeos divertidos e imágenes interactivas.

4. Lasblogenpunto de Juan Boronat Martín. Blog centrado en la publicidad, el diseño y la comunicación.

5. Social media, negocios internet y marketing, de Victor Martín, el título lo dice todo.

6. Oscar Del Santo. Un blog de referencia y culto editado por Oscar Del Santo, uno de los referentes y mayores expertos sobre Reputación online, Personal Branding y Marketing de Atracción 2.0

7. Interactividad. Una excelente publicación de Marc Cortes, Apasionado de los Social Media y del desarrollo social basado en la comunicación y relación en red.

8. TcBlog, de varios autores.
9. Hablando en corto, un blog de María Lázaro.
10. Marketing Comunidad, de varios autores.
11. Social Media Strategies, un blog de Dolores Vela.
12. Solo Marketing.
13. La Criatura Creativa Hugo Gómez.
14. Briefblog. Mercadotecnia, la publicidad, y la creatividad publicitaria.
15. El Blog de Enrique Burgos.
16. El Rincón del Publicista, dirigido por Javier Píriz.
17. Bajo la Línea de Juanjo Rodríguez, director de Duplex Marketing.
18. El Blog de Bit Marketing.
19. 7 pecados digitales.
20. Dirección Comercial de Rafael Oliver.
21. Blog del Marketing de Pedro Molleda.
22. Titonet de Fernando de la Rosa.
23. Marketisimo de César Pérez Carballada.
24. Cosas sobre Marketing Online de José Galán.

Imagen: sin copyright.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.