.

27 de diciembre de 2012

30 blogs de coches y motor en español

Escrito por
Para todos los que buscáis información sobre el mundo del motor, aquí dejamos un pequeño ranking con 30 de los mejores blogs de coches en español, incluyendo aquellos dedicados a las motos, sistemas de seguridad, ofertas de concesionarios, noticias de actualidad, fórmula 1, vehículos de lujo, compra de automóviles de segunda mano, el tuning de coches y los accesorios. Todo sobre el mundo del motor resumido en sólo 30 blogs de éxito de España, México, Argentina, Chile y otros países de habla latina. Algunos son antiguos y tienen una formidable posición en Internet, mientras que otros son nóveles pero tienen información útil o una idea original que les hace interesantes. ¿Me ayudas a completar la lista con alguna bitácora que para ti merece estar en esta lista?

1. Motor Pasión. Forma parte la red de blogs de Weblogs SL y en el encontrarás noticias y artículos generales sobre el mundo del motor centradas en los coches. Miles de post y un Page Rank 5 hacen que se encuentre entre los primeros puestos de este ranking, aunque si buscas información de tunning, coches antiguos o asuntos más específicos mejor ir a una bitácora especialista en ese tema.

2. Motorfull. La industria del automovil, los nuevos modelos que salen a la venta en España, los prototipos, salones de coches y motos, la tecnología, algunas pruebas técnicas y las carreras de competición son los temas más usuales de Motorfull, el blog del motor de Hypertextual. Con su PR 4, rs uno de los competidores directos de Motorpasión para aquellos que quieren estar al día de todo lo que sucede en este apasionante mundo.

3. Circula Seguro. Un magnífico blog de circulación vial, que forma parte de Weblogs SL y que tiene una gran cantidad de artículos útiles y atemporales para conductores nóveles. Perfecto para aquellos que se están sacando el carnet de conducir o necesitan un repaso de conceptos importantes. Entre otras cosas tienes interesantes preguntas para el examen, consejos prácticos para conducir mejor y un glosario de términos relacionados con los sistemas de seguridad. En estos momentos tiene un PR de 5, por delante de Motor Pasión Moto.

4. Blogs de Km77. La publicación constante de esta página Web en la que tienes una gran cantidad de información sobre todos los modelos de coches y marcas, y se asemeja bastante a un blog, pero además Km77 tiene varias bitácoras como Curvas Enlazadas y Engendros en los que tienes artículos muy interesantes sobre los modelos de coches a la venta en España y temas de interés general.

5. Motor Pasión Motos. El título ya lo dice todo, otra bitácora de Weblogs SL con un título comercial que aprovecha su liderazgo en el sector. Ideal para todos los que se mueven sobre dos ruedas y no es en bicicleta.

6. Ficha técnica. Un blog novel e interesante en el que explica los datos que encontramos en las fichas técnicas de los coches, furgonetas y otros vehículos, para que conozcas su relevancia a la hora de la compra de un nuevo vehículo. También trata sobre el Plan PIVE, los vehículos eléctricos, los sistemas de seguridad,  y todo tipo de equipamiento.

7. Actualidad motor.  Noticias, información fresca en español y algunos artículos de actualidad sobre el mundo del motor. Se el primero en enterarte de los nuevos modelos de coches de Renault o Ford, las motos de moda, los 4x4 con mejores prestaciones y los vehículos SUV con una mejor relación calidad-precio.

8. Fórmula F1. Un espacio en Internet para los amantes de la fórmula 1, en él puedes encontrar desde  noticias a los resultados de los grandes premios, información sobre pilotos y toda la actualidad de este deporte en español.

9.Simplemente Rally. Su nombre ya lo dice todo, dentro del mundo del motor este blog de coches está centrado en las carreras de Rally, nacionales e internacionales.

10. Taller Virtual.  ¿Vas a pasar la ITV o no sabes como llevar el mantenimiento de tu propio coches? Este es el blog de motor ideal para ti, en el que te explica muchas cosas prácticas para tener a punto tu vehículo. Averias, reparaciónes, mantenimiento, cambios de ruedas, accesorios del coche...

Aún nos quedan 20 espacios para ir añadiendo blogs sobre coches y el mundo del motor en español. ¿Cual es tu propuesta?

Imagen: en dominio público.

3 comentarios:

  1. Hombre pues quedando espacios por rellenar yo os recomendaría http://www.boogiecars.es

    Accesorios para coches

    ResponderEliminar
  2. Otro blog interesante,
    http://exotic-car-brands.blogspot.com.es/
    con todas las marcas de coches en producción actua ( mas de 2000)l, clasificadas. Se van añadiendo nuevas constantemente,

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.