.

22 de diciembre de 2012

Weblogs SL y Julio Alonso

Escrito por
Dedicarse a hacer de la escritura en su bitácora una forma de ganarse la vida pasa muchas veces por crear una red de blogs. De esto Weblogs SL y Julio Alonso son un ejemplo a tener en cuenta, ya que estamos hablando de la red de blogs más importante en español. No es la que tiene más blogs, pero si las que acumula entre sus filas una mayor concentración de campeones: Xakata, Genbeta o Trendencias, son tres de sus bitácoras más conocidas, junto con el Blog Salmón, Diario de un Viajero, Applesfera, VidaExtra y el Blog de Cine. Todos ellos son rotundos éxitos, que sin embargo no se apoyan en un único autor, sino en un grupo de más de 200 editores que escriben en más de 30 bitácoras diferentes, que tratan de temas tan diversos como aplicaciones para móviles, los productos de Apple, la moda femenina, el fútbol o ecología. Todo incluido en la red Weblogs SL y funcionando a la perfección gracias al liderazgo de Julio Alonso. ¿Quieres saber más de ellos?

Sólo con decir que el número de usuarios únicos mensuales supera los 15 millones, ya se hace uno la idea de la gran influencia que tiene Weblogs SL en Internet, sobre todo en España y en el mundo latinoamericano. Gran parte de la información de esta red de blogs y su evolución la puedes encontrar en el blog weblogssl.com, con gráficas mensuales y noticias sobre sus proyectos. También te invito a entrar en la bitácora personal de Julio Alonos, llamada Merodeando, donde tienes algunos posts dedicados de forma exclusiva a las estadísticas de Weblogs SL y la evolución de la empresa. En uno de los últimos hacía referencia a que esta empresa ya ha saltado a estar ente las 500 con mayor audiencia, según la empresa comScore, y ocupa la posición 420, codeandose con importantes multinacionales como Toyota o páginas Web de gran importancia como Musica.com. Su influencia mediática está a la par de la de diarios digitales como El País o el Mundo, y en muchos temas como por ejemplo tecnología o moda está claramente por encima. En total tienen más de 40 blogs y siguen creciendo, y por otro lado crean blogs para empresas tan conocidas como Fanta, Philiphs... ¿Cuales son sus 7 blogs de más éxito?

1* Xataka
2* Directo al paladar.
3* Vitónica.
4* Bebés y más.
5* Applesfera.
6* Genbeta.
7* Trendencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.