.

8 de julio de 2012

Tatoo: El copyright de los tatuajes

Escrito por
Hoy me preguntaba una cosa muy curiosa, una pregunta a la que no tengo respuesta, ni tampoco la he encontrado en ningún sitio de Internet, por lo que puede resultar interesante de cara a un debate sobre el copyright y los derechos de autor. Esta claro que un tatoo es una obra artística, muchos de ellos únicos, y que toda creación está protegida inicialmente por la legislación de España, Argentina, México, Perú  y la mayor parte de países del mundo. ¿Entonces un tatuaje tiene copyright? ¿Y a quien pertenece, al artista tatoo o a la persona en cuyo cuerpo lo han grabado? ¿Puedo mostrar un tatuaje por la calle o mostrar fotos de él sin permiso del autor? El arte tatoo supone una dificultad más en cuanto a la aplicación de este tipo de reglas de control de la propiedad intelectual.

2 comentarios:

  1. El Copyright de un tatuaje existe siempre que el autor tatuador haya hecho el dibujo originalmente, sin ser copia de otro. Entonces tiene los mismo derechos sobre esa obra, una vez fallecido el "portante". otra cosa es encontrar un caso así, con un juez ProCopyright, un buen abogado y mucho dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por aportar una respuesta a mis dudas. Supongo por tu comentario que es un mundo en el que hay grandes artistas y también algunos mediocres que tratan de sacar rédito de lo que hacen los demás en vez de explotar su propio potencial.

      Eliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.