.

16 de abril de 2012

5 consejos SEO personalizados para tu blog

Escrito por

Imagen en
dominio público.
Seguramente ya has leído un puñado de consejos SEO para blogs y páginas Web, pero este breve minipost es distinto, porque lo que te voy a indicar es donde puedes encontrar sugerencias personalizadas para tu bitácora, no consejos generales. Esta tarde he entrado en Woorank, una de las mejores herramientas gratis que hay online y que además hace poco se ha renovado. Me han gustado mucho los cambios, aunque ahora el uso gratis de Woorank está más restringido y sólo puedes realizar un análisis Web gratis por semana. El primero de estos cambios positivos ha sido una lista de prioridades de lo que tengo que hacer en el blog para que siga mejorando, que es la siguiente:


1* Promote your website on Social Media. Cierto, ese es uno de los puntos flojos del blog, poco caso le he hecho a Facebook y a Twitter. Habrá que mirar que es lo que se puede hacer sin que me suponga dedicar más tiempo, que el día sólo tiene 24 horas.

2* Write more content (siendo un blog tampoco hay otro remedio, pero es cierto, una de las claves del SEO es seguir escribiendo contenido de calidad.

3* Be more consistent with your keywords. Aquí el problema es mixto, por u na parte da este problema por no tener una descripción del blog eWoorank ha patinado, porque al escoger las palabras clave a incluido determinantes y conectores como: que, para, con, los, por. Palabras que lógicamente son las más utilizadas que blog, Internet o ebook si se quiere escribir un texto coherente sin parecer un indio.

4* Set a name for all your images. La mayoría de las imágenes ni tienen título, ni he completado con ellas el atributo alt, dos cosas que ahora con Blogger son más sencillas que hace unos meses ya que ahora puedes hacerlo sin entrar en la pantalla de HTML.

5* Declare the language used. Esto consiste en incluir un pequeño metatag en la cabecera del código HTML del blog.

Hay que ponerse las pilas, que algunos de estos consejos son bastante fáciles de llevar adelante. ¿Quieres también tú que te den 5 consejo SEO personalizados para tu blog? Entra en Woorank, es 100% gratis aunque sólo podrás colocar una URL por semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.