.

1 de marzo de 2012

Como fomentar los comentarios

Escrito por

Aquí tenéis algunas imágenes para insertar en vuestro blog de Blogger en la barra lateral en un gadget HTML. Son de Nacho Gómez y su mensaje es claro: "Un Blog de alimenta de tus comentarios". Los tienes disponibles en dos colores, claros y oscuros, además de múltiples idiomas: castellano, gallego, euskera, catalán, inglés, francés e italiano. Con ellos podrás animar a tus visitantes a que participen más y respondan a tus posts, de forma que la bitácora cobre vida. Tienes los árboles en colores rosas y granates, un monstruo verde, jalando letras y otro de color amarillo tipo ameba que ha fagocitado el texto de los comentarios


Un recurso divertido y útil que encontraras aquí. En el blog de Nacho Gómez te dará los diferentes códigos que necesitas para insertarlos en un gadget, o si lo prefieres en una entrada (usando la vista de HTML). En lo que no coincido es en que los comentarios sean para todos los blogs algo tan necesario. De hecho creo que muchos de los bloggers que han triunfado ha sido por seguir haciendo su trabajo independientemente del número de aplausos o abucheos de sus lectores. Además hay temáticas en las que los comentarios o suelen ser muy pobres, y no aportan nada, así que hay quien no tiene ni la posibilidad habilitada para no perder el tiempo leyéndolos, moderándolos o eliminándolos. Y eso sin contar que uno o varios trolls les de por acampar en tu blog. Porque los trolls si que se alimentan de los comentarios, menudas broncas que montan.

Además de estas imágenes también puedes fomentar los comentarios si cuidas los contenidos de tus posts para que cumplan algunas de estas condiciones.
- Responde los comentarios.
- Se polémico, cuando alguien tiene una opinión que no es politicamente correcta suele recibir muchos comentarios, aunque la mayoría serán en contra, otros serán a favor.
- Trata temas de actualidad en los que no exista una verdad absoluta.
- No termines el post con una conclusión.
- Realiza preguntas a tus lectores, pideles su opinión.
- Plantea algún concurso, o premia a las personas que mas comentarios dejen de alguna forma.

Imágenes: de Nacho Cano, se pueden usar sin quitar al firma del autor ni alterarlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.