.

22 de marzo de 2012

Adsense y blospot.com.es / co.uk

Escrito por
El servicio de blogs gratuitos de Google ahora muestra diferentes URLs a sus visitantes de acuerdo a su dirección de origen y estas se muestran en Adsense con terminaciones del estilo blogspot.com.es o blogspot.co.uk, cuando lo normal hasta hace poco es que todas las visitas en AdSense y otros sistemas de estadísticas aparecieran bajo la denominación blogspot.com. por una parte hay quien le gustará ver con más detalle desde que países están proporcionando los ingresos. Sin embargo si tienes más de un par de blogs esto se convierte en un inconveniente al tener tantas URLs distintas. La solución pasa por ponerse el mono de trabajo y aplicar un criterio personalizado a todas las páginas del Blogger así podrás ver de un vistazo los resultados globales.

AMPLIACIÓN. ¿Por qué todos estos cambios en AdSense y Blogger? Se deben a las nuevas políticas de privacidad de Google, ya que a partir de ahora el gigante quiere aplicar la legislación de cada país por separado y por ello tendrás diferentes versiones de tu página para España, Italia o México, y en cada una de ellas se aplica la legislación del país, de forma que si se pide la retirada de ciertos contenidos, eso sólo se realizará en la página que corresponde a las leyes infringidas. ¿Los efectos colaterales? Hace unos días que veo que ha desaparecido el icono de edición rápida de Blogger, por lo que no se puede acceder a los posts directamente, ahora es necesario pasar por el panel de edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.