.

29 de enero de 2012

Nuevas Políticas de Privacidad de Google

Escrito por
Una de las últimas noticias sobre Internet que afecta a todo los que tenemos un blog en Blogger es el cambio de las Políticas de Privacidad de Google, que entrará en vigor el primer día de marzo de 2012, junto con una nueva redacción de las condiciones de servicio de las cuentas de Google. Así que como editor de un blog gratuito de Blogger y como usuario de una de sus cuentas, tienes el mes de febrero para considerar si quieres seguir trabajando con su plataforma o buscar una alternativa. La verdad es que se ha levantado bastante revuelo, y el mejor consejo es que la leas tranquilamente. ¿Qué tiene de bueno, y qué de malo? En positivo una mayor transparencia, y en negativo algunas personas opinan que hay una perdida de privacidad. Mi impresión es que los cambios reales son mínimos, unificando muchos servicios con una misma política de privacidad que servirá para toda la cuenta de Google y explicando con más claridad lo que hace esta gran empresa de Internet con la información que tiene de sus usuarios. 

Ya hace años que se sabe que Google domina una gran cantidad de datos captados a través de su buscador, las cuentas de Analytics que analizan el tráfico de las páginas Web, AdSense, el correo de Gmail, AdWords o incluso las cuentas de los Álbumes de Picassa y Blogger. De hecho hay una de sus aplicaciones que te muestra un historial de navegación, con todo detalle de donde has estado y a que hora. ¿Cómo crees que optimizan sus buscador y AdSense tiene un sistema que ofrece publicidad personalizada para cada persona? La mayor parte de lo que se explica no es nuevo. Lo que cambia con las nuevas políticas es que ahora quiere integrar la mayor parte de los servicios en uno. En parte es algo que mejora la eficiencia al ser más sencillo, pero también surgen algunas dudas. Ahora la empresa tendrá una mayor libertad para usar la información que recopilan de ti cada vez que navegas en Internet con Google Search o tienes su cuenta encendida. Lo más delicado es el uso del corroe de Gmail, algo que uno esperaría que fuera privadao. También de los servicios a través del móvil, ya que como seguramente sabrás los teléfonos celulares tienen integrado un dispositivo que explica donde estás aún cuando está apagado. Imagina la de aplicaciones que se le puede dar a ello combinándolo con Google Maps. ¿Sorprendido? Todo esto no es nuevo, ya hace años que las cosas funcionan así.

14 comentarios:

  1. Si me podes dar una mano? Sabes cuales son las politicas nuevas que habria que agregar ahora al blog? si me respoderias rapido te agradesco hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto en muchos casos la política de privacidad de un blog no es necesario modificarla si ya e extensa. En el caso de que tengas anuncios de AdSense es importante que la política explique que al entrar en tu blog se pueden instalar cookies en el ordenador del usuario si tiene esa opción habilitada en el navegador. En el caso de tu política, creo que deberías añadir en algún sitio algo sobre la "conducta responsable" que deben tener los visitantes. De forma que en parte te descargas de la responsabilidad de opiniones y comentarios de terceros que se realicen en el blog.

      Eliminar
  2. "(...) los teléfonos celulares tienen integrado un dispositivo que explica dónde estás aún cuando está apagado". ¿Cuando está apagado? Perdona, pero eso no es cierto. Cuando un móvil está apagado, es un amasijo de metal y plástico que no hace nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se apagan muchos móviles aún tienen batería en reserva, aunque no te permita usarlo más, y ese "amasijo de metal y plástico" podría tener sus propias "funciones vitales", igual que una persona cuando cae inconsciente sigue respirando y realizando muchas funciones. Hay personas que afirman que estando apagados emiten ondas que en potencia pueden ser usadas para la detección del dispositivo, y que eso ha sido empleado por servicios de inteligencia en algunas ocasiones. Hay poca información del tema, y eso mismo hace que la cuestión sea sospechosa.

      Eliminar
  3. I like the valuable info you supply on your articles.

    I will bookmark your blog and check again here frequently.
    I am relatively sure I will be informed many
    new stuff proper here! Best of luck for the following!
    Feel free to surf my site ... how to make an app

    ResponderEliminar
  4. Excellent site you have here.. It's hard to find excellent writing like yours nowadays. I really appreciate people like you! Take care!!
    Also visit my website - Work from home

    ResponderEliminar
  5. Hey there! I simply wish to give you a huge thumbs up
    for your excellent information you have right here on this
    post. I will be returning to your site for more soon.
    Feel free to visit my weblog :: mac baren mixture

    ResponderEliminar
  6. Hey there would you mind stating which blog platform you're using? I'm planning
    to start my own blog soon but I'm having a tough time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I'm looking for
    something unique. P.S Apologies for getting
    off-topic but I had to ask!
    Feel free to surf my web-site :: www.yourtobaccosstore.com

    ResponderEliminar
  7. First off I would like to say excellent blog!
    I had a quick question that I'd like to ask if you do not mind. I was interested to find out how you center yourself and clear your head prior to writing. I've had a hard time clearing my
    thoughts in getting my ideas out there. I do enjoy writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be wasted simply just trying to figure out how to begin.
    Any ideas or hints? Thank you!
    Feel free to visit my web-site erinmore

    ResponderEliminar
  8. Hello i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when
    i read this paragraph i thought i could also make comment due to this good paragraph.
    Look at my blog ; golden virginia

    ResponderEliminar
  9. Can you tell us more about this? I'd like to find out more details.
    My site > old holborn tobacco

    ResponderEliminar
  10. I like it when people get together and share opinions.
    Great website, stick with it!
    Here is my site :: old holborn

    ResponderEliminar
  11. Fastidious replies in return of this matter with
    genuine arguments and explaining the whole thing concerning that.
    Also visit my weblog borkum riff

    ResponderEliminar
  12. Excellent article. Keep writing such kind of information on your
    page. Im really impressed by it.
    Hi there, You have performed a great job. I will definitely digg it and in my view suggest to my friends.
    I'm sure they will be benefited from this site.
    Also visit my homepage - erinmore

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.