.

20 de enero de 2012

Frecuencia de publicación del blog

Escrito por
con licencia CC-BY-SA 3.0
¿Cuantas veces publicas en tus blog en un mes? Si observamos la tendencia de la actividad de la blogosfera el primer dato chocante es que más del 80% de los blogs en español indexados en bitacoras.com no se han actualizado en el último medio año. Son bitácoras abandonadas, muchas veces vacías o con menos de 20 entradas. Proyectos de personas que se aburrieron, que se casaron, que tuvieron un hijo o dos... Otras veces, (las menos) el blog sigue estando en vigor y atrayendo visitas aunque hace tiempo que nadie lo emplea, y un ejemplo notable de ello es Google Dirson. Vamos que casi todos están muertos, o al menos en coma. Y los que están en activo con regularidad en 2012, (los que han publicado en la última semana) son sólo un 3,2% de los blogs indexados.

En realidad los porcentajes reales deben ser más bajos aún, por los mucho blogs que quedaron estancados antes de que alguien los subiera en bitácoras.com, que tiene indexados un 25% de la blogosfera en español. Lo que me resulta curioso es que un estudio mundial basado en estadísticas de Technorati  (mayor presencia de EEUU) marca que en la blogosfera el 82%  de los bloggers escribe normalmente una vez a la semana. Los porcentajes son los siguientes:

1 vez al mes. 8%
2 a 4 veces al mes. 15%
1 a 3 veces por semana. 55%
1 a 2 veces al día. 20%
3 o 4 veces al día. 4%
5 a 10 veces al día. 3%

Como ves las cifras no tienen nada que ver con la realidad y me parece más fiable el estudio de Bitácoras.com porque en el de origen americano las cifras parecen hinchadas como si solo hubieran contado aquellas que están en activo, desechando las que hace años que nos emplean por nadie. Por si fuera poco al sumar todas las probabilidades de la estadística, dan un 105% en el resultado, algo que es imposible. ¿Y en tu caso cada cuanto escribes? No siempre mayor cantidad de artículos es mejor, pues un buen artículo puede llevarte un par de días redacatarlo, pero luego ser premiado por la blogosfera con una buena cantidad de enlaces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.