.

26 de diciembre de 2011

Wi-Fi y 3G en lectores de ebooks

Escrito por
¿Para que sirve la conexión Wi-Fi en los lectores de ebooks? ¿Es el Kindle de Amazon un gadget similar a un iPad? ¿Es mejor la conexión 3G para poder navegar o sólo sirve para descargarse libros? Aclaremos algunas de estas dudas sobre el funcionamiento de la conexión inalámbrica Wi-Fi o 3G en los lectores de ebooks. En principio el uso que puedes hacer de Internet es ilimitado, pero dentro de las prestaciones del aparato, porque por ejemplo las pantallas de tinta electrónica muestran imágenes en una escala de grises y además sólo cargan imágenes o textos fijos. Además tienes la limitación del tamaño de la pantalla por lo que muchas veces la versión .mobi adaptada a dispositivos móviles será más sencilla de leer.

* La función principal de la conexión Wi-Fi o 3G es que tengas acceso a las tiendas de ebooks y puedas comprar desde tu dispositivo móvil las novelas, revistas o cómics que te interesen. Por ejemplo en el caso del Kindle que puedas entrar en la librería de Amazon, o si tienes un ebook del Fnac, Sony o La casa del Libro, lo mismo con sus respectivas tiendas online.

* Algunos lectores tienen aplicaciones especiales que requieren la conexión a Internet, como por ejemplo la navegación dentro de la Wikipedia con un Kindle de Amazon, un servicio que es gratis y no cuenta en el consumo. Esta sería la segunda utilidad, siendo más importante que el uso del explorador para buscar páginas Web.

* La navegación en Internet es lenta. No se muestra ningún tipo de contenido dinámico, las páginas tardan en cargar y se ve todo en la escala de grises de 8 ó 16 tonos. Para facilitar un poco la navegación puedes emplear páginas como Skweezer, desde las cuales puedes cargar otras páginas Web pero con una versión simplificada (tipo móvil) que hace que ser cargue mucho más rápido. Aún así de momento no son dispositivos preparados para dedicar horas a la navegación por Internet.

* La conexión Wi-Fi está limitada en el espacio. La puedes usar sólo en los sitios donde tengas acceso a una red Wi-Fi, normalmente es en casa, en el trabajo y en algunos sitios públicos como pueden ser algunas bibliotecas o facultades de la universidad. La conexión 3G la tienes disponible en cualquier lugar desde el que podrías llamar por teléfono móvil, pero también supone pagar un extra, mientras que la conexión Wi-Fi es gratis. Esto no quiere decir que no puedas leer en tu ebook si estás fuera de casa o en el metro, sólo es necesario para  cargar un nuevo libro en el lector.

Imagen: Fotografía de Kullman usada bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.