.

10 de diciembre de 2011

Abrir link en otra ventana: HTML

Escrito por
Cuando vas a insertar un enlace en Blogger en el cuadro de dialogo te permite una opción muy interesante, que es abrir el link en otra venta. Para ello el editor inserta un pequeño código HTML en la etiqueta del hipervínculo (el enlace) y de esta forma cuando un visitante esté interesado en alguno de los recursos que tú les indica no se saldrá de tu blog, sino que abrirá una ventana nueva en la que también podrá navegar, luego en cuanto cierre la ventana puede continuar en tu blog. Si eres nuevo en Blogger, pon atención, porque la casilla de verificación está en la parte de abajo del cuadro de diálogo y puede ser que se te pase por alto. ¿Qué es exactamente lo que hace Blogger? Añadir el atributo Target (objetivo) dentro del tag "a". Vamos a explicarlo detenidamente con un ejemplo, y así entenderá mejor como funcionan los links en el blog.


Un enlace con este aspecto, ropa barata , puede escribirse de varias formas. La más sencilla y la que realizaríamos por defecto es esta.

<a href="http://www.dondecomprarropa.blogspot.com"> ropa barata </a>


Observa que el código HTML, el tag (etiqueta) que se abre y se cierra es "a", y que tiene un atributo "href" que dice dónde es el enlace. Luego entre corchetes queda seleccionado el texto que se ve en pantalla. Pues para que se abra en otra pantalla sólo es necesario añadir un segundo atributo, llamado "target" y que debe tener el valor "_blank" que es el que le ordena que se abra una ventana nueva en blanco. A continuación puedes ver el código HTML como quedaría en tu blog o Web.

<a href="http://www.dondecomprarropa.blogspot.com" target="_blank"> ropa barata </a>

Con esto puedes hacer pruebas, y el atributo sirve igual para textos e imágenes, así que si añades el atributo "target" a los vínculos de las imágenes de tu blog, puedes conseguir que se abran en una ventana aparte sin que desaparezca la anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.