.

21 de noviembre de 2011

Silla ergonómica ideal: medidas

Escrito por
¡Toma tus propias medidas y consigue tu silla ergonómica ideal! Sentarse bien y estar cómodo es algo fundamental para la persona que dedica muchas horas ante el ordenador y lo hace en una actividad que precisa que esté concentrado (es decir, para cualquier blogger profesional y muchos de los amateurs). Mi silla ergonómica ideal, no es una fantasía, sino la que uso en mi propia casa para sentarme ante el ordenador, en la que ahora estoy sentado. No la compré en El Corte Inglés, un Ikea, ni en ninguna tienda venta de muebles de oferta. En realidad no la compré, sino que fue un regalo de mi padre, quien me hizo la silla ergonómica a mano, tomando unas medidas y siguiendo los planos que le indiques. Es de madera, no me molesta en las rodillas y para mi es muy cómoda, aunque también tengo claro que no es un asiento para todo los públicos.
¿En que consiste mi silla ergonómica ideal? Es muy sencilla, no tiene ningún respaldo y se asemeja a una mesa o pupitre al que le han serrado las patas. Sí, es una tabla de madera gruesa ligeramente inclinada (muy poco), sobre cuatro patas, dos de ellas más cortas. ¿Las medidas de esta silla ergonómica ideal? Un par de palmos de altura, tres palmos y medio de ancho y cinco palmos de ancho. No tengo un plano con las medidas precisas pero puedes contar unos 18-20 cm por palmo. Ya ves, como esta no venden en el Ikea ni en El Corte Inglés, pero no son difíciles de fabricar si tienes buena madera y eres mañoso. En realidad lo que mi padre fabricó era una mesa para que me pudiera sentar en el suelo y estudiar, pero con el tiempo la transformé en silla. Como podrás imaginar el modo de sentarse es igual que te sentarías en el suelo, con las piernas cruzadas. Con la diferencia que es una zona elevada, aislada del suelo, más limpia y que puedes acolchar tanto como quieras. La inclinación de la tabla de la silla te hace adoptar una posición más natural que ayuda a estar muchas horas con la espalda erguida. Además también permite sentarse como en una silla normal, con las piernas por delante y los pies en el suelo, aunque es raro que adopte esa posición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.