.

28 de agosto de 2011

Vídeos de YouTube en un post

Escrito por
Para insertar vídeos en Blogger desde YouTube antes se realizaba igual que en cualquier otro medio, copiando el código embed, pegándolo en el editor HTML y publicándolo. Es un método sencillo útil también para cualquier otra bitácora, incluyendo Wordpress. Pero la plataforma de blogs de Google nos sorprende facilitandonos las cosas aun más. Ahora el menu del editor de insertar vídeos te da dos opciones con YouTube, aparte de la posibilidad de subir archivos de vídeo desde tu ordenador. Si seguimos de arriba a abajo lo siguiente que nos sugiere Blogger es que busquemos por palabras clave un vídeo de YouTube para insertar. En cuanto encuentres alguno que te gusta lo puedes visualizar antes de subirlo. La tercera opción es añadir una de las piezas que tienes guardadas en tu perfil de YouTube. Así puedes promocionar tu canal y además te aseguras de no estar infringiendo derechos de autor de nadie. 



 
Por cierto no tengo muy claro como funciona el copyright en YouTube, imagino que al subir los vídeos el autor da permiso para que sean reproducidas con la tecnología del editor desde blogs, páginas Web, etc. Si quieres insertar la información de otro tipo de vídeo, usa el método antiguo de copiar y pegar el código HTML, normalmente se indica con la palabra "embed". Espero que disfrutéis con los dos vídeos del cielo.


Ocean Sky from Alex Cherney on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.