.

1 de enero de 2010

Google Apps ¿Una alternativa a Micosoft Office?

Escrito por

¿Una alternativa a Microsoft Office? Las empresas que trabajan en Internet o que tienen una gran red de empleados conectados a través de ordenadores pueden ahorrar mucho dinero y mejorar su productividad cuando el trabajo en equipo es eficiente. Google Apps es un servicio que ofrece nuevas herramientas ofimaticas a través de Internet, junto con la integración del correo Gmail de todos los trabajadores para una mejor coordinación entre departamentos. La idea es clara, competir con Microsoft Exchange y los paquetes de Office, que hoy día son lo más habitual en muchas empresas, y ofrecer una alternativa económica online.

Lo que te propone el programa es una interesante visita guiada en la que se detallan sus servicio: correos electrónicos, herramientas de búsqueda, chat de voz, video, acceso para móviles, filtros de spam, protección antivirus, sistema de creación de calendarios y organización de planes de trabajo interactivos. Incluyen para ello las aplicaciones de colaboración a través de Internet: Google Docs, Google Sites y Google Video para empresas, que permite generar una estructura empresarial online muy eficiente con unos costes mínimos de inversión y mantenimiento.

La herramienta es gratuita para ser empleada con fines educativos, es decir para institutos y universidades que quieran adquirir estos paquetes informáticos de cara a impartir la enseñanza con herramientas digitales, mejorando la comunicación dentro de los departamentos docentes, potenciando los trabajos en grupo de los alumnos y facilitando la creación de créditos de síntesis en los que se integran materias diversas o colaboran varios profesores. Para las empresas el mensaje es sobre todo económico “Calcula lo que podrías ahorrarte con Google Apps” y comparan su producto con una implementación básica de Microsoft Exchange. Ofrecen sus paquetes por 50 euros anuales por empleado, lo cual es mucho más barato que el presupuesto que señalan par la competencia, que supera lo 1000 euros anuales sin incluir la mano de obra, algo que en mi modesta opinión parece algo exagerado. Lo que está claro es que la nueva oferta de Google Apps no solo aporta una nueva alternativa barata para las empresas, sino que hará que Microsoft baje los precios u ofrezca otras opciones más competitivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.