.

3 de abril de 2009

Google premia a las paginas mas veteranas con mejores posiciones

Escrito por
Saber exactamente como ordena Google search las busquedas y que formula usa para elegir que Webs son las que van a encabezar la primera página de resultados es todo un misterio que a muchos nos gustaría saber con exactitud. El Pagerank y las palabras clave no son los únicos parametros que utiliza Google para ordenar sus busquedas. Google también utiliza un complejo sistema de penalizaciones y bonificaciones que es desconocido en su mayor parte, ya que cambia periodicamente. Entre dichos valores se considera el tiempo que lleva la página on-line, cuando más tiempo o veterania en Internet mejor la posicionara en los resultados.


¿Porque Google posiciona mejor las webs con más tiempo en internet? Lo que sabemos es que Google tiene en cuenta la estabilidad de una página, para ello toma varios datos, uno de ellos es el tiempo que lleva la página en internet. Una página con diez años de publicación interumpida es mucho más probable que se mantenga durante los práximos años, que un blog que tiene unas semanas de vida. Los blogs son sin duda una zona de la red donde la mortalidad “infantil” es muy elevada. Un alto porcentage de weblogs mueren en los primeros meses, muchos ni siquiera llegan a publicar su segundo post, otros publican dos o tres posts y quedan en el ovido. Por ello Google, un buscador que trata de ser la referencia mundial, trata de que los contenidos que aparezcan sean de calidad y no desaparezcan en unas semanas.

Este es uno de los motivos por el que conseguir que un blog se vuelva popular es cuestión de tiempo. En Internet la veterania es un punto a favor. Los blogs que estan arrancando tienen la frescura propia de los inicios, pero la solera de un blog con varios centenares de entradas y una trayectoria de años suele pesar más cuando buscamos información concreta. Según avancen las semanas y meses, tanto Google como los posibles visitantes y lectores iran tomando más en serio nuestro proyecto . En las busquedas de Google veras que progresivamente apareces en posiciones más cercanas a la primera, más internautas veran los links hacia tu blog, e ira lentamente aumentando.

En Internet como en tantas cosas lo que sirve es ser un corredor de fondo, pues uno puede empezar muy rápido y quedarse pronto sin aliento. Si hoy no ves los resultados que esperabas, es que aun es el momento de sembrar, esmerate en tu siembra y tarde o temprano estarás cosechando los frutos de tu dedicación.

1 comentario:

  1. estoque dice le amigo aquí es muy cierto, no hay que apresurarse este trabajo requiere su tiempo, como diría yo se cocina a fuego lento, saludos y gracias por el detalle del post.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.