.

29 de marzo de 2009

Recuperar un post del blog al detalle

Escrito por
Has eliminado el blog entero, o algún post de forma errónea, has recuperado el texto, o bien lo tenias guardado, pero quieres que quede idéntico a la primera edición. Es sencillo. Para recuperar un post perdido a la perfección, tras haber conseguido el texto a través de la caché de google lo pegaremos en un editor de textos, por ejemplo el word, junto con el título, el día y hora de la publicación del post, y los comentarios si es que también los queremos recuperar.

Seguidamente iremos al editor de blogger, pegaremos el título y el texto principal del artículo. Observando que la alineación es correcta, añadiremos las imágenes y antes de publicar abriremos el menú de opciones (abajo a la izquierda), donde nos permite configurar la hora y día de la publicación del artículo. Cambiamos la hora y dia actual por la fecha y hora en que se publicó por primera vez, y esta será la información que se mostrará de forma que la reconstrucción del post será exacta.

Una vez editado solo nos queda el añadir los comentarios, esto es tarea larga y costosa si son muchos los comentarios. Generalmente no se vuelven a pegar, a no ser que algunos de ello sean importantes, o aporten información complementaria al post, que lo enriquezcan. Tampoco podemos publicar los comentarios “como otro usuario”, así que una opción es publicarlos de forma anónima, y dentro del comentario escribir el nombre o una referencia al autor original del comentario.

2 comentarios:

  1. Perdona mi ignorancia, pero cómo se consigue el post a través de la caché de google?
    En mi caso mi post era muy extenso y al querer editarlo se me borró el excedente de la página.
    No sé como recuerar la parte no editada.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Si lees los posts de "recuperar blog" se explica como acceder a la cache de google, es sencillo solo realizar una busqueda en internet.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.