.

3 de marzo de 2009

Google dice "escribe cada dia en tu blog"

Escrito por
Escribir a diario en tu blog, o de forma periodica y regular es algo que le gusta a Google. Puede ser que no tengas tiempo para escribir tan a menudo, o quizás la falta sea de creatividad, sin embargo Google no hará distinciones, si no publicas frecuentemente verás disminuir las visitas a través de Google.


Aprendemos de la experiencia: Durante las últimas semanas la publicación de este blog no ha sido tan frecuente como al inicio, en el que los posts eran casi a diario. Como consecuencia de dicho parón las visitas diarias han bajado como es normal, pero sin duda el descenso fue rápido y espectacualr con los visitantes que habian encontrado el blog en una busqueda con Google. ¿A que es debido esta rápida bajada? ¿Porque desaparecen los posts de las primeras paginas de google?

- Lo antiguo no interesa: Los blogs son un medio de publicación basados en una cronologia temporal, a veces los nuevos artículos del día aparencen en las primeras posiciones, simplemente por ser una nueva entrada de información de actualidad. Luego bajan algunas posiciones, de forma que es posible que según pase el tiempo, los posts antiguos sean consideramos "desfasados" y retrocediendo posiciones a no ser que otros factores los mantengan en las primeras paginas (como un alto page rank, o las keywords).

- Un blog parado es un blog muerto: Es frecuente que muchos de los blogs que inician en internet desaparezcan durante los primeros meses de vida, pocos superan el medio año y menos llegan a completar el año entero. Google quiere ser el mejor buscador, quiere que sus busquedas aporten contenidos de calidad, de blogs y webs activos. Es posible que google penalice en sus busquedas el hecho de que un blog sea "joven", especialmente cuando este blog joven deja de publicar asiduamente, en el cual quizás considere que ha sido abandonado o esta en vias de ser abandonado, y que pronto sera uno más de las bitácoras muertas en internet.

A Google le gusta que escribas cada dia en tu blog, que seas constante y creativo, y si publicas con frecuencia los últimos artículos serán fuente de entradas. Aunque quizás sean otros los motivos del descenso de busquedas. ¿Te ha sucedido alguna vez? ¿Conoces otros motivos por los que podia suceder este descenso de visitas? Si lo deseas deja un comentario con tu opinion o experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.