.

18 de febrero de 2009

Monetizar un blog, ganar dinero con la publicidad

Escrito por
 Moneterizar un blog, es lo mismo que ganar dinero con un blog, o mejor dicho sacar partido a la gran cantidad de horas que el escritor del blog utiliza en su creación. ¿Que opciones existen para moneterizar el blog? Podemos decir que el principal motivo por el que los blogs generan dinero es porque son una plataforma para publicidad. La publicidad en internet es un negocio creciente, que incluso se ha visto reforzado por la crisis económica. Un gran pastel en el que google se lleva la gran tajada, y en el cual los blogs tratan de conseguir una parte de la gran cantidad de dinero que se mueve en internet.

Veamos a grandes rasgos los modos de ganar dinero con el blog.


- Publicidad con Adsense: Adsense es un programa de publicidad integrada, que forma parte de Google. A través del programa se insertan anuncios de texto o imágenes, y nos pagaran por cada click que realice un visitante. Integrar Adsense de google es muy sencillo en blogger, por eso muchos bloggers lo consideran la primera y más importante forma de ganar dinero con el blog.

- Publicidad con otros programas: Hay otras opciones publicitarias para moneterizar el blog, bien sea por click, compra o CPM (por cada mil anuncios visualizados). Algunos de estos programas son incompatibles con Adsense, por lo que no podremos tener los dos tipos de publicidad al mismo tiempo.

- Otros sistemas sin publicidad: Otras formas de ganar dinero en internet, es la venta de links, la venta de productos propios, como la descarga de un e-book, programas de afiliación afines a la tematica del blog, redacción de posts de opinion.... De todos estos métodos iremos hablando con el tiempo, porque aunque son minoritarios pueden resultar interesantes por plantear alternativas.

Escojamos moneterizar el blog o no, no deberia de influir en la calidad de los escritos que en el publiquemos. ¿Cuanto dinero podemos conseguir con el blog, es otro asunto a tratar pues son pocos los que pueden vivir en el mundo de los blogs, mientras que la mayoria solo consiguen un pequeña ayuda económica.

1 comentario:

  1. Me parece que el uso de la publicidad para ganar dinero, a menos que cuentes con un sitio que supere las 10 mil visitas diarias es muy dificil de lograr, no obstante existen miles de otras formas de hacer plata en la web, desde la tranquilidad de tu casa, solo falta creatividad y perseverancia.

    Diseño Web

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.